Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rusia pide ante la ONU un alto al fuego “humanitario” en Yemen

DPA

Nueva York / Saná

Rusia presentó ayer un borrador de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU en el que pide un alto al fuego humanitario en Yemen que prevé la suspensión de los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí.
“Los miembros del Consejo necesitan tiempo para reflexionar sobre la propuesta rusa”, dijo Dina Kawar, la embajadora jordana en Naciones Unidas.
Kawar señaló que también se está negociando una resolución propuesta por los países del Consejo de Cooperación del Golfo.
“Esperamos tener algo resuelto para el lunes”, manifestó la diplomática.
La Cruz Roja pidió ayer una tregua humanitaria de 24 horas para poder entregar ayuda médica en Yemen, donde al menos diez personas murieron este sábado en un bombardeo de la coalición internacional contra la capital, Saná, que está en manos de los rebeldes hutíes.
“Deben abrirse todas las rutas aéreas, terrestres y marítimas sin dilación durante al menos 24 horas para hacer posible que la ayuda llegue a la gente después de más de una semana de intensos bombardeos y fuertes combates terrestres en todo el país”, pidió la Cruz Roja.

468 ad