Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se elevan de cuatro a nueve las quejas de turistas entre viernes y sábado en Acapulco

Karla Galarce Sosa

En tan sólo un día, las quejas de turistas se duplicaron en Acapulco y la cifra se elevó de cuatro a nueve durante el Viernes Santo y el Sábado de Gloria, informó el procurador del Turista, Juan García Delgadillo.
En declaraciones durante el recorrido que hizo por la zona de restaurantes en Pie de la Cuesta, el funcionario estatal detalló que dos de las nuevas quejas se registraron ayer y fue por mal servicio y robo de equipaje en casa habitación.
Otras dos quejas más se registraron el viernes por la tarde y fueron por mal servicio en hospederías, aunque no dijo cuáles.
Las primeras quejas que la dependencia estatal registró fueron por no respetar los precios de promoción, porque una agencia de viajes, de la que tampoco proporcionó el nombre, no respetó el acuerdo con los clientes; otra fue por daños a un choque, ésta última en Pie de la Cuesta.
Ahondó que en 2014, de enero a estas mismas fechas, se habían registrado 250 quejas y, en el mismo periodo este año se tienen cuantificadas 54.
Mientras que han sido atendidos mil 278 turistas el año pasado y 241 en este 2015.
En cuanto al reembolso, García Delgadillo detalló que se tienen 306 mil pesos devueltos durante 2014 y 51 mil 90 pesos en lo que va del año.
Explicó que los recorridos por los restaurantes se llevan a cabo con el fin de tener conciliaciones entre los turistas y los prestadores de servicios y hallar una mediación entre los afectados y las personas involucradas.
La Dirección de Protección Civil del municipio informó que se han atendido siete auxilios en el puesto de socorro que se instaló en playa Tamarindos como parte del Plan Operativo Vacacional Semana Santa 2015.
En un boletín de prensa, la dependencia explica que de los siete auxilios, seis fueron atenciones médicas a turistas por cortaduras y golpes, así como la localización de un menor de edad en playa Tamarindos, mismo que fue entregado a sus familiares.
Indica que como parte de este plan operativo se desplegaron 189 empleados y 26 unidades de Protección Civil y Bomberos para salvaguardar la integridad física de los turistas que se encuentran en las playas de Acapulco.
Detalla que trabajadores de esa dependencia realiza recorridos permanentes en la zona turística, además de que se cuenta con unidades y ambulancias y salvavidas para atender cualquier auxilio de los turistas. (Redacción).

468 ad