Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay desperfectos en viviendas entregadas a damnificados de Manuel e Ingrid, reclaman

Argenis Salmerón

El vecino de la Unidad Habitacional Plácido Domingo, en el poblado de La Venta, Miguel Salgado Bautista, denunció que las viviendas a menos de un años de ser entregadas a los damnificados de la tormenta tropical Manuel e Ingrid presentan cuarteaduras.
En una llamada a la Redacción de El Sur, el inconforme reclamó que el gobierno federal incumplió el acuerdo de condonar un año el servicio del agua y energía eléctrica.
Criticó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), pretende cobrar 2 mil 400 pesos para la instalación de la conexión de agua potable, “hay mucha gente pobre que no puede cubrir el pago, la paramunicipal nos dice que presentemos el acuerdo por escrito, cuando no existe, fue verbal el anuncio”.
Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cobró el primer bimestre en 500 pesos, “cuando las autoridades federales informaron que un año no nos iban a cobrar los servicios”.
Por otro lado, Salgado Bautista comentó que las 100 viviendas ya presentan cuarteadoras en las paredes y fisuras en las lozas, “son viviendas desechables, que en menos de un año ya tienen desperfectos”.
“Yo no estoy conforme con el tipo de vivienda que se nos dio, nosotros somos ciudadanos que tenemos nuestros derechos, y el gobierno federal nos está regresando un poquito de las grandes contribuciones, entonces al menos yo no estoy de acuerdo que construyan viviendas desechables”, reclamó.
El quejoso pidió ayuda de los tres órdenes de gobierno para reducir los pagos de los servicios públicos, “que nos considere por la clases social, porque somos de escasos recursos económicos”.
El 11 de septiembre del año pasado, el gobierno federal entregó 100 casas construidas con donaciones de cinco fundaciones a igual número de damnificados cerca de la unidad habitacional Plácido Domingo, en el poblado de La Venta.

468 ad