Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres hospitalizados en Acapulco tras la emboscada al FUSDEG tienen daño cerebral

El director general del Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, Juan Carlos Hernández Luna dijo que siguen en observación las cinco personas heridas en el ataque de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) contra la Policía Comunitaria del Frente Unido para la seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), tres de ellos tienen daño cerebral.
Vía telefónica dijo que hasta el miércoles tenían a seis heridos pero familiares de uno se lo llevaron para que su recuperación fuera en casa.
De los cinco que se encuentran hospitalizados tres tienen diagnóstico delicado y dos están en fase de recuperación, informó el director.
Detalló que dos de los heridos por arma de fuego en el cráneo, “están graves todavía, tienen fractura de cráneo, con hemorragia, edema con traumatismo encefálico grado tres”. Ambos fueron sometidos a cirugía para limpieza y drenaje de hemorragias, y aunque están estables “el riesgo de algo más grave existe todavía”.
Informó que un segundo paciente presenta un diagnóstico más grave, “tiene mucho daño cerebral, son lesiones graves que no se pueden resolver ni con cirugía” y de eso “ya no se recupera”.
Dijo que los tres están inconscientes “están entubados, conectados a respirador”.
Los otros dos se encuentran hospitalizados y estables, “uno está recuperándose de las lesiones en tórax y abdomen, y de una fractura en un brazo”.
Recordó que el último paciente que llegó de un hospital particular fue sometido a cirugía e informó que “se le hizo recepción intestinal, reparación de los daños que tuvo en el intestino y está en el periodo de observación con el tratamiento”. (Redacción).

468 ad