Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Juventus se encamina a título, mientras Roma y Lazio no se dan tregua

DPA

Roma

La Juventus se encamina sin tropiezos a un nuevo título de la Liga Italiana de futbol después de derrotar ayer por 2-0 al Empoli, mientras que la Roma y la Lazio ganaron sus respectivos encuentros de la vigesimonovena fecha y no se dan tregua en la pelea por el segundo puesto.
Carlos Tevez, con un soberbio tiro libre desde el borde del área chica, anotó el primer tanto de la Juve y el 17 de la campaña, a los 43 minutos.
Empoli protestó por la jugada previa: el defensor Danielle Rugani anticipó a Stefano Sturaro y su rechazo fue directo a las manos del arquero Luigi Sepe. Pareció involuntario, pero el árbitro Piero Giacomelli marcó un tiro libre indirecto a favor del líder en el ángulo del área menor.
Entonces, el chileno Arturo Vidal cedió corto para Tevez, que remató fuerte y alto para clavar la pelota justo entre la barrera y el travesaño. Así el internacional argentino volvió a despegarse en la tabla de goleadores del francés Jeremy Menez, que lo escolta con 16 tantos y que ayer anotó un gol en el triunfo del Milán por 2-1 sobre el Palermo.
Sobre el final llegó el segundo gol. Tevez armó una gran jugada y disparó desde el borde del área, pero el arquero Sepe alcanzó a desviar. El rebote le cayó al argentino Roberto Pereyra, que no tuvo inconvenientes para anotar con el arco vacío.
Con la victoria, la Juventus mantuvo su ventaja de 14 puntos sobre la Roma, que venció más temprano 1-0 al Nápoles, y 15 sobre la Lazio, que derrotó como visitante 3-1 al Cagliari, cuando restan nueve partidos. Ambos equipos capitalinos siguen separados por un punto en la lucha por el segundo lugar y por una plaza directa a la Liga de Campeones.
En Cerdeña, la Lazio extendió su racha positiva a siete triunfos consecutivos al derrotar al Cagliari, que continúa hundido en la zona del descenso.
El alemán Miroslav Klose abrió el marcador para la Lazio a los 31’, pero Marco Sau igualó a los 50’. El argentino Lucas Biglia adelantó a los visitantes con un penal que convirtió a los 61’ y Marco Parolo selló el resultado a los 90’.
El Cagliari finalizó el juego con diez hombres por la expulsión del francés Modibo Diakite, a los 68’, que le cometió un penal a Keita Baldé Diao que Biglia terminó errando con un remate por encima del travesaño.
El Milán consiguió un difícil triunfo por 2-1 ante el Palermo gracias a un tanto de Menez a siete minutos del final.
Su archirrival, el Inter de Milán, volvió a decepcionar a su público al empatar 1-1 con el colista, el Parma.

468 ad