Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Macho pero no mucho, un guión cómico de Sabina Berman que aborda el machismo y la homofobia

Arturo Perea / Agencia Reforma

Ciudad de México

Para Sabina Berman, las situaciones más cómicas de la vida son las que más se apegan a la realidad.
Fue así como surgió el guión de la cinta Macho Pero No Mucho, una comedia que aborda el tema del machismo, la homofobia y el miedo del ser humano por su misma especie.
“Yo veo la tragedia, pero en general las cosas me dan risa. Lo único que no me lo provoca es la miseria y la muerte.
“Pero todo lo demás sí: nuestros políticos me dan mucha risa, así como los intelectuales, ¡yo misma me doy risa! Por eso me es difícil no escribir comedia”, expresó Berman en entrevista.
La historia, protagonizada por Bárbara Mori y Miguel Rodarte, empezará a filmarse el 10 de mayo en locaciones del DF, bajo la dirección de Antonio Serrano (Sexo, Pudor y Lágrimas).
Mori interpretará a Bárbara, una supermodelo muy promiscua, mientras que Rodarte dará vida a Evaristo Jiménez, un diseñador de modas homosexual.
“Yo quiero que la gente, durante una hora y 40 minutos, se ataque de la risa, al mismo tiempo que se hable del machismo y del deseo de los seres humanos de poner etiquetas a los otros seres humanos.
“La única comedia que te hace reír realmente es la que tiene un tema muy serio y la que se mete en tu vida y desde ahí te toca el ombligo, los genitales, los sobacos y te toca por todas partes, donde te estas riendo un poco de terror y un poco celebrando la vida”.
Berman y Rebecca Jones fueron las encargadas de develar la placa por el fin de temporada de la obra Banda de Guerra, que el domingo por la noche ofreció su última función en el Teatro Julio Castillo.

468 ad