Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mantienen taxistas de la ruta Centro-Colosio-Coloso el aumento en el pasaje

Por segundo día consecutivo, los choferes de taxis colectivos de la ruta Centro-Colosio-Coloso mantienen la tarifa de aumento en el pasaje, sin que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado erradique el problema.
Mientras que el delegado de Transporte de la zona urbana, José Juan García Torres, dijo que la infracción por aumentar la tarifa equivale a 30 salarios mínimos, es decir 2 mil 103 pesos.
Informó que los inspectores en lo que va de la Semana Santa han infraccionado a 10 choferes de dicha ruta por circular por la avenida Costera, que tienen prohibido de manera temporal, para dar fluidez en la vialidad.
Precisó que la delegación de transporte que él encabeza no le corresponde multar a los transportistas, “le compete a la delegación de la zona conurbada infraccionar a los choferes que incrementen la tarifa”.
Explicó que la dependencia tiene autorizado sancionar a los operadores de taxis colectivos de la ruta mencionada, que circulen por un tramo de la avenida Costera, que comprende del Centro de Convenciones hasta La Diana, como parte de la temporada de vacaciones, y haya mejor agilidad en el tránsito vehicular.
Se buscó la postura del delegado de Transporte de la zona conurbada, Marco Tulio para conocer las medidas para erradicar el aumento del pasaje en los taxis colectivos de dicha ruta, pero no contestó su teléfono celular.
No se observó inspectores de Transportes, desde la glorieta de Puerto Marqués hasta la unidad habitacional El Coloso para sancionar a los choferes que incrementaron el pasaje durante el fin de semana.
El sábado, hasta 20 pesos cobraron los choferes de taxis colectivos de la ruta Colosio-Coloso, sin autorización de Transporte, con el argumento del congestionamiento vial que se formó en la avenida Escénica. (Argenis Salmerón).

468 ad