Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan el último pase de lista al comandante Daniel Pérez Crisóstomo en la SSP

Carlos Moreno A.

Con el último pase de lista y un homenaje póstumo se despidió al comandante del Grupo Operativo de la Policía Municipal, Daniel Pérez Crisóstomo, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, luego que fuera asesinado a balazos el sábado en la transitada avenida Cuauhtémoc.
Pérez Crisóstomo fue ejecutado cuando circulaba un vehículo Stratus blanco Dodge con placas de circulación HCD-9391 de Guerrero por dicha avenida casi frente ala terminal de autobuses Estrella de Oro el sábado por la mañana.
Con una ceremonia de cuerpo presente en el patio de las instalaciones a las 7 de la mañana, le dieron a Pérez Crisóstomo, de 44 años, el último pase de lista en la corporación policiaca, donde estuvieron presentes unos 500 policías municipales, entre preventivos, turísticos y viales.
A dicha ceremonia que duró unos 15 minutos, se informó que acudió el director general de la SSP, de apellido Sandoval, pero no el secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, y dijo unas palabras de despedida y dio las condolencias a los familiares que asistieron.
Se informó que el cuerpo del comandante fue trasladado a San Marcos donde sería enterrado por sus familiares.
Sobre la investigación del asesinato, se informó que el sábado en la noche los familiares del comandante acudieron al Ministerio Público para reclamar el cadáver y presentaron su declaración.
En la Fiscalía se informó que se están realizando los peritajes de dactiloscopia al vehículo, así como las pertenencias del comandante como su teléfono celular como parte de las investigaciones para el esclarecimiento del crimen.
El sábado, el gobierno municipal condenó el asesinato del comandante del Grupo Operativo de la Policía Municipal, Daniel Pérez Crisóstomo y de los policías Lucio Hernández Ortiz (vial) y Ernesto García Arteaga (preventivo), por lo que urgió a la Fiscalía General del Estado a “agilizar las investigaciones”.
Al comandante se le acusó en lonas colgadas en puentes peatonales el 16 de octubre del año pasado de participar con un grupo criminal y tener nexos con Víctor Aguirre Garzón, un ex agente de la Policía Federal y señalado como el líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), quien fue detenido en Yucatán el 10 de marzo.

468 ad