Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas hilvana su cuarta victoria y está a un punto de zona de Liguilla

*El equipo universitario se impone 2-0 a Leones Negros con goles de  Josecarlos van Rankin y Matías Britos. Llegan a 17 unidades y se ubican en el noveno sitio de la tabla general, después de 12 jornadas disputadas. En la fecha 8 estaban en último lugar

Ulises Gutiérrez / Agencia reforma

Ciudad de México

Pumas se hizo este domingo de su cuarta victoria en fila y ya marcha noveno en el Clausura 2015.
Con goles de Josecarlos van Rankin y Matías Britos los auriazules fabricaron una victoria 2-0 en el Estadio Olímpico Universitario sobre los Leones Negros, penúltimos en la Tabla de Cocientes.
Fueron las jugadas de gol, al minuto 61’ y 93’, las mejores acciones de un partido flojo, pues ninguno de los equipos en el campo pudo ejercer un dominio o al menos mostrar una idea futbolística clara, por no decir que les faltó potencia ofensiva.
Con este guión se desarrolló el primer tiempo, donde lo más atractivo, y polémico, fue una mano de Luis Quintana al 28’ que el silbante no sancionó como pena máxima.
El complemento se modificó un poco a consecuencia del primer gol, el cual se originó de un desborde por la banda derecha de Ismael Sosa, quien centró al área para que el rival Marc Crosas hiciera un mal despeje y le dejara el esférico a Van Rankin, quien sólo tuvo que empujarlo al arco.
Al 68’ la ventaja se pudo duplicar con un disparo de Eduardo Herrera, luego de un error defensivo de Héctor Reynoso, pero todo quedó en susto.
Una vez en desventaja, la UdeG apretó en el aspecto ofensivo, pero al paso de los minutos y la falta de resultados regresó al equipo visitante a una postura medrosa.
La mejor opción de los Leones Negros para empatar fue un remate de Luis Anangonó, pero el ecuatoriano impactó con poca fuerza el balón y este terminó en manos de Alfredo Saldívar.
Para los 10 minutos finales el técnico de Pumas, Guillermo Vázquez, dio ingreso a Daniel Ludueña, quien regresa a las canchas tras una lesión que lo tuvo de baja dos meses.
Fue Ludueña quien cobró el tiro de esquina en el que Britos remató a primer poste para el resultado final.
Los auriazules cuentan con 17 puntos, uno por debajo del Atlas, el último en la zona de clasificación. La UdeG se quedó antepenúltimo con 13 unidades.
Hace apenas cuatro jornadas, en la fecha 8, el equipo universitario se encontraba en último lugar.
La próxima semana el cuadro de la UNAM visitará al Pachuca y los tapatíos recibirán a Puebla, duelo clave en la lucha por el no descenso.

468 ad