Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México cierra con tres oros en Grand Prix de clavados en León

*La delegación mexicana logra tres primeros lugares y un segundo lugar en la última jornada para terminar con un total de nueve medallas en el torneo internacional. Jonathan Ruvalcaba se cuelga dos preseas de oro, una en trampolín de tres metros sincronizado al lado de Carlos Moreno y otra en la plataforma individual

Staff / Agencia Reforma

Ciudad de México

Tres medallas de oro y una de plata fue la cosecha de México en el último día del Grand Prix de Clavados de León, para terminar con una ganancia total de nueve preseas (cinco oros, una plata y tres bronces), durante el evento internacional donde se enfrentaron los mejores clavadistas del mundo, competencia organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Natación.
Jonathan Ruvalcaba cumplió como anfitrión ante su público en el Complejo Acuático del Macrocentro al alzarse primero con el título en el trampolín de tres metros sincronizado al lado de Carlos Moreno y luego proclamarse campeón en la plataforma individual.
Ruvalcaba y Moreno acumularon 396.54 puntos seguidos de los polacos Andrzej Rzeszutek y Kacper Lesiak (379.53) y los alemanes Martin Wolfram y Sascha Kleinel (364.89).
El podio representó para la pareja guanajuatense su regreso a los primeros planos en el Grand Prix tras del bronce obtenido hace un año en la primera fecha del serial en Madrid, España.
Después, en la plataforma individual desplazó al chino Bowen Huang a la segunda posición al sumar 472.85 puntos, por 465.75 del asiático. El australiano Dominic Bedggood se quedó con el bronce (435.00), mientras que el también local Diego Balleza terminó cuarto (430.85).
Ruvalcaba ya tenía el bronce de la plataforma sincronizados con Juan Celaya.
Sin embargo, el primer título de la jornada para la causa tricolor lo obtuvieron Gabriela Agúndez y Karla Rivas en la plataforma sincronizada al totalizar 296.40 puntos tras cinco rondas, dejando a las alemanas Christina Wassen y Tina Punzenl, con la plata (264.66) y a las brasileñas Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso el bronce (249.90).
Lola Hernández, en el trampolín de tres metros, consiguió el único metal de segundo lugar en la jornada, con (326.15). El oro y el bronce se los quedaron las chinas Chunting Wu (338.25) y Lin Qu (326.10).
Ruvalcaba, Balleza y Alejandra Estrella viajaron a Canadá para la siguiente etapa del GP, del 9 al 12 de abril.

468 ad