Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cientos huyen de los combates en el campamento palestino Yarmuk en Siria

Cientos de personas huyeron de los combates en el campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de Damasco, mientras que cientos de residentes quedaron atrapados en la zona al no poder escapar, informó ayer la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Al menos 26 personas murieron desde el miércoles en los enfrentamientos armados entre milicias palestinas y los yihadistas de Estado Islámico (EI).
Los extremistas de EI controlan amplias partes del campamento, pero los milicianos palestinos afrontan la resistencia. En tanto, sobre los civiles se cierne una catástrofe humanitaria.
La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos UNRWA hizo un llamamiento de emergencia para que se permita el acceso libre a los residentes asediados, para suministrarles lo necesario.
Antes de la guerra civil en Siria vivían en el campamento de Yarmuk unos 150 mil palestinos, que fueron expulsados de Israel o que huyeron. En la actualidad apenas quedan allí unas 18 mil personas. Yarmuk siempre fue escenario de fuertes combates.
Por otro lado, miembros de EI incendiaron ayer una iglesia asiria en la provincia de Al Hasaka, en el noroeste de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
En un comunicado, la organización explicó que se escuchó una explosión en la zona de la iglesia “Nuestra Señora, ubicada en la aldea Tel Nasri, de donde se eleva una columna de humo.
El papa Francisco recordó hoy y pidió alivio para los cristianos perseguidos por su fe e imploró la paz en Siria, Irak, Libia, Yemen y en los otros lugares donde siguen abiertos conflictos, durante su mensaje de Pascua tras la misa del Domingo de Resurrección.
Por otro lado, las policía australiana arrestó a un ex dirigente territorial del Partido Laborista a su regreso tras luchar junto a las milicias kurdas contra el EI en Siria, informó ayer la prensa local. (DPA / EFE / Damasco / Sídney / Australia).

468 ad