Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá candidato de facto si Walton acepta medirse en encuesta, dice Cesáreo

Luis Daniel Nava

Chilapa

El dirigente estatal del PRD y coordinador de campaña de Beatriz Mojica Morga, Celestino Cesáreo Guzmán dijo que habrá candidatura a gobernador de facto, como lo propuso el fundador perredista Eloy Cisneros Guillén, si el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, acepte que una o dos encuestas lo definan.
Reveló que en su visita a Chilapa se reunió con el ex diputado local perredista, Esteban García García, quien se sumó a la campaña de los candidatos del PRI, y que espera que regrese “por amor” al PRD.
Acerca del golpe de timón a la campaña de la candidata a gobernadora Beatriz Mojica, respondió que en esta semana lo harán y que significa darle un nuevo impulso.
Sostuvo que el cambio de estrategia no es por la desbandada de dirigentes del PRD.
“No hay ninguna desbandada, sólo los que no alcanzaron candidaturas se fueron, estaban muy contentos cuando los hicimos candidatos, pero no los podemos hacer candidatos permanentemente”, señaló.
Sobre la propuesta del ex militante Eloy Cisneros, de una candidatura de facto de los partidos de izquierda, Celestino Cesáreo condicionó que habría a una candidatura de facto a gobernador si el abanderado del MC, Luis Walton, acepta medirse en una o dos encuestas.
“Nosotros como PRD le hemos dicho sí y estamos dispuestos a acudir donde nos convoque, para discutir una candidatura común a gobernador de facto, siempre y cuando el señor Luis Walton acepte que sean una o dos encuestas las que definan la candidatura. Beatriz Mojica no tiene ninguna duda de que va arriba”.
–¿De qué tiempo estamos hablando?
–No lo sé, puede ser un día antes de la elección incluso, pero eso depende de quien hizo la propuesta.
En otro tema, anunció que “muy pronto” los senadores Armando Ríos Piter y Sofio Ramírez aparecerán en la campaña de Beatriz Mojica.
“Están en sus actividades legislativas, pero hemos estado en comunicación con ellos y muy pronto los van a ver en Guerrero”, aseguró.
Acerca de la salida del precandidato y ex diputado local del PRD, Esteban García García, a ese partido y su adhesión a la campaña del PRI, el presidente estatal del PRD dijo que ayer se reunió con él y que espera que se reincorpore.
“Lamentamos mucho su salida, hoy me reuní con él y espero que pueda regresar al PRD. Solamente le pido que regrese al PRD”.
No quiso revelar qué le ofreció al ex diputado para que regrese.
–¿Así nada más, por amor al PRD?, preguntó un reportero.
–Por amor al PRD que regrese, es mi amigo, lo visité en su casa y espero que pueda regresar. Fuimos diputados juntos. Esteban García es un activo del PRD que ha anunciado su salida y yo espero que pueda regresar, vamos a esperar su respuesta los próximos días.

468 ad