Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ponchan las llantas de la camioneta de Jorge Camacho durante un acto

*El candidato panista a la gubernatura asiste al paseo del pendón en la comunidad Cuautepec de la Escalera, en la sierra del municipio Leonardo Bravo, como parte de sus actividades de campaña. También ponchan las llantas de otro vehículo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

Durante su visita a la comunidad Cuautepec de la Escalera, en el municipio de Leonardo Bravo, fueron ponchadas las llantas de la camioneta en la que se trasladaba el candidato a gobernador del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, así como la de otros 15 simpatizantes, así lo informó el equipo de prensa del panista, mediante un comunicado.
Según la misiva, Camacho Peñaloza estuvo presente en el paseo del pendón en la comunidad Cuautepec de la Escalera, en la sierra de la región Centro del estado, como parte de sus actividades de campaña.
Según lo informado por el equipo de prensa del candidato, en ese lugar “adversarios políticos” irrumpieron en la celebración y le poncharon las llantas a la camioneta en la que viaja Jorge Camacho, así como a las de 15 de sus seguidores que lo acompañaban.
Al paseo del pendón lo acompañaron “personajes representativos” de las comunidades Campo de Aviación, Filo de Caballos, Los Morros, El Naranjo, Yestla, Chichihualco y Tepozonalco, entre otras comunidades, “que en el pasado reciente presenciaron cruentos enfrentamientos entre bandas de la delincuencia organizada”.
En el comunicado, los panistas señalan que quienes poncharon las llantas de los vehículos eran “los adversarios” del municipio de Leonardo Bravo, porque presuntamente “ya se sienten derrotados, desde antes de que inicie la campaña por la presidencia municipal”.
Según explica el comunicado, una persona sacó de entre su ropa “un puñal y empezó a perforar los neumáticos de los sierreños y de las camionetas que acompañaban a Jorge Camacho”.
“Que quede claro: que no se responsabilice a la gente de Cuatepec de la Escalera del incidente, porque aquí toda la gente es azul”, sentenciaron dirigentes panistas de la región, según indicaba el comunicado, luego de señalar que el responsable pudo ser el acompañante de uno de los aspirantes a la alcaldía de Leonardo Bravo.
“Leonardo Bravo se rodea de personas de mala reputación y que no pudo llegar a tiempo a la festividad, al quedar bloqueado el camino por al menos un centenar de vehículos particulares de los pueblos vecinos, que acompañaban al candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero”.
Como su camioneta tenía las llantas ponchadas, el candidato del PAN fue trasladado a la comunidad Verde Rico, donde tenía programada otra actividad, en una camioneta estaquitas que le ofreció uno de los vecinos, mientras que los seguidores panistas se quedaron a reparar las llantas ponchadas.
Uno de los vehículos ponchados era del señor Alfredo Alarcón, a quien se menciona como “fuerte aspirante a la presidencia municipal de Leonardo Bravo” por el PAN.
La cita con los habitantes de la comunidad Verde Rico se cumplió, a pesar del incidente, mismo que Jorge Camacho calificó como parte de la intolerancia política de quienes “no son capaces de presentar propuestas viables y confiables a la ciudadanía”, se leía en el boletín.
En Verde Rico estuvo acompañado de la candidata a diputada federal por el PAN, Yolanda Vázquez Bautista.
En ese lugar Camacho Peñaloza propuso la creación de la universidad de la Sierra, que atienda las necesidades de una región netamente de productores del campo, “la universidad de la Sierra será el motor del impulso, para superar los grandes rezagos que tiene mi gente de estas localidades, y me comprometo a que sea de mis primeras acciones de gobierno”.
A su regreso a la localidad Campo de Aviación, Jorge Camacho era esperado por al menos un centenar de simpatizantes, quienes se enteraron del incidente y “aprovechaban para reparar las llantas y manifestarle su apoyo”.

468 ad