Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Walton a los candidatos de MC a diputados que legislen con honestidad

*El principal problema de Guerrero es la corrupción les dice el candidato a gobernador

Aurora Harrison

El candidato a gobernador por el partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, pidió a los candidatos de su partido a diputados legislar con honestidad porque el principal problema de Guerrero es la corrupción.
Walton Aburto acompañó ayer a los candidatos a diputados federal por el Distrito 09, el perredista Carlos Álvarez Reyes; y por el Distrito 07 local, el ex priista Francisco Torres Miranda, al arranque de su campaña.
Durante estas actividades, el candidato estuvo también en la inauguración de la casa de campaña del candidato por el Distrito 04 federal, Mario Ramos del Carmen; ahí, en su mensaje, Walton Aburto afirmó que “necesitamos que se legisle, pero que se legisle con honestidad y saben ustedes cuál es el principal problema de nuestro estado, la corrupción”.
Además se pronunció a favor de la inversión privada en Guerrero para tener mayor oportunidad de empleo siempre y cuando no venga a “avasallar” a los guerrerenses, subrayó.
Por su parte, Torres Miranda dijo que “vamos a sumar no nada más a los del partido Movimiento Ciudadano, vamos a sumar a los del Partido Revolucionario Institucional, vamos a sumar a los del Partido de la Revolución Democrática y vamos a sumar a todos los partidos, porque este partido Movimiento Ciudadano es donde se está haciendo alianza con la ciudadanía, no estamos haciendo alianza con las cúpulas de los partidos políticos”.
Antes, en el arranque de campaña del candidato a diputado federal por el Distrito 09, Carlos Álvarez, Walton Aburto sostuvo ante unas dos mil personas que la sociedad tendrá que calificar a los candidatos y lo hará de la mejor manera.
“Ustedes saben que fui presidente municipal, contendí cuatro veces para llegar a ser presidente y quiero decir que los (candidatos) del MC no tenemos compromiso con nadie, no somos recomendados de nadie, queremos la alianza con el pueblo, la candidatura común con el pueblo, con ustedes porque seguramente nuestros diputados van a llegar”, afirmó.
Walton Aburto dijo que hay esperanza de que puede cambiar Guerrero porque el estado es uno antes de los sucesos de Iguala y otro después de esos hechos, y reiteró que se formará una comisión de la verdad para saber qué paso, porque México no solo son problemas.
“Hoy estamos hundidos en nuestro estado, los índices de violencia, pobreza; recuerdo que decían antes, si quieres conocer la pobreza ve a la Montaña de Guerrero y hoy la tenemos en todo el estado”.
Sostuvo que si Guerrero no ha avanzado es porque la “corrupción se ha comido la esperanza del pueblo, por eso el compromiso de MC es trabajar con honestidad, con transparencia para que Guerrero tenga la esperanza de salir adelante”.
En su oportunidad, el candidato a diputado federal por el Distrito 09, Carlos Álvarez, retó a los otros aspirantes por ese mismo distrito a un debate donde se confronten las “propuestas engañosas que han ellos impulsado contra las propuestas de nuestro partido”, y dijo que una de sus propuestas es impulsar la revocación del mandato, y apoyo a la educación.
Álvarez Reyes agregó que los candidatos de MC van a la victoria el próximo 7 junio porque “somos la mejor opción, estamos ciertos también que a partir de esa fecha otra historia va a vivir el pueblo, una historia de prosperidad, armonía, de un desarrollo para todos, no solamente con orden y paz como dice el slogan porfiriano, sino con un gobernador que sabe trabajar”.
Recordó que Walton Aburto encontró una administración “destrozada” y durante dos años logró impulsar políticas sociales que ningún gobierno anterior había alcanzado y “esos son los gobiernos de MC, y también destacó la labor que han hecho los diputados en el Congreso local, siempre oponiéndose a las prácticas autoritarias y a la corrupción, defendiendo los intereses del pueblo”, como el Pacto por México, la reforma hacendaria, la reforma educativa, que tienen en una crisis a Guerrero.
Antes, el candidato a diputado local por el Distrito 06, Armando Muñoz Leal, criticó al candidato del PRI Héctor Astudillo Flores, porque dijo que cuando fue presidente municipal de Chilpancingo “dejo sumido en la peor inseguridad a ese municipio y es lo que quiere darle a nuestro estado, y también están los candidatos que son el instrumento para que los dirigentes de un partido le den el gobierno de Michoacán a cambio de Guerrero, me refiero al tricolor y al amarillo que lleva a una mujer que merece mi respeto”.
Sostuvo que durante el periodo de Luis Walton como presidente tuvo el sello de un gobierno honesto y transparente “atendió muchos problemas que por muchos años las administraciones no habían atendido, reconocer que supo ser un presidente de la educación porque muchas escuelas fueron atendidas, construyeron aulas, techumbres”.
En tanto, en la casa de campaña, el candidato a diputado federal por el Distrito 04, Mario Ramos del Carmen, dijo que MC tiene propuestas sólidas, nuevas que no hacen “los partidos tradicionales, que llevan tres décadas ofreciendo seguridad, bienestar social, transparencia y en los hechos nada ha progresado”.
La nueva casa de campaña se ubica sobre la avenida Cuauhtémoc, en un local que está a un costado de la Firestone.
Ahí, acompañado de unas 200 personas, Ramos del Carmen aseguró que los candidatos del MC cumplirán con hechos todas las propuestas que se hagan.
En su ultima actividad del día, Walton Aburto asistió como invitado al lienzo charro de la feria de Llano Largo, donde estuvo el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.
En los eventos lo acompañaron el precandidato a presidente municipal, Víctor Manuel Jorrín Lozano; los candidatos a diputados locales por el Distrito 09 local, Claudia de la O Pineda; por el tercero, Christian Palacios; el síndico Gabriel Ortiz Salgado; la regidora con licencia, Marbella Toledo Ibarra; la ex secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco; y el líder municipal Arturo López.

468 ad