Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienzan los 60 días de campaña para la elección de diputados locales y federales

Iniciaron los 60 días de campaña para diputados locales y federales, en la que participarán 11 partidos políticos.
En la primer contienda participan 11 partidos, por el nuevo registro estatal, y para renovar la Cámara de Diputados, sólo 10 por los tres nuevos partidos con registro nacional.
Por primera vez en la elección estatal participará Movimiento Renovación Nacional (Morena), Partido Humanista, Partido Encuentro Social y el Partido de los Pobres de Guerrero, de registro local.
Los cuatro nuevos partidos se suman a los siete que ya tenían registro: PRI, PRD, PAN, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Nueva Alianza (Panal).
Para la campaña de los candidatos a representantes populares, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó 21 millones 407 mil 249.21 pesos, para los candidatos a diputados locales de cada partido, que en comparación con el proceso electoral pasado disminuyó 55.2 por ciento, toda vez que el límite fue de 47 millones 758 mil 637.46.
La distribución de los recursos para la campaña varía, dependiendo de la extensión territorial de cada uno de los distritos y la cantidad de electores.
Mientras que cada uno de los candidatos a diputados federales gastará un millón 260 mil 38 como pesos, el “tope máximo de gastos de campaña” para la elección, aunque podrán ser sancionados sólo si tienen un exceso de gastos mayor al 5 porciento de lo aprobado.
La campaña de diputados federales y locales inició este 5 de abril y concluirá el 3 de junio, durará exactamente 60 días. (Rosalba Ramírez García / Chilpancingo).

468 ad