Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama Mojica a ponerle “corazón a esta lucha”; va al arranque de Aureoles en Michoacán

Redacción y Víctor Cardona Galindo

San Jerónimo de Juárez

La candidata a gobernadora de Guerrero por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, estuvo ayer con el aspirante a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en su arranque de campaña y acompañó al candidato a diputado federal Ricardo Barrientos en San Jerónimo, donde llamó a ponerle “corazón a esta lucha”.
En la mañana, estuvo en Zitácuaro, Mi-choacán, en el inicio de campaña a gobernador del senador con licencia, Silvano Aureoles, donde coincidió con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega; el de Morelos, Graco Ramírez; y el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.
Uno de los planes que impulsarán desde el gobierno de Guerrero, Mojica Morga, y Aureoles Conejo, es generar un corredor en el Pacífico que impulse la economía regional, según información en un pie de fotografia de la candidata.
Dicho polo de desarrollo incluiría a los gobiernos de izquierda de Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Morelos.
Por la tarde estuvo en San Jerónimo, en el arranque de campaña del candidato perredista a diputado federal por el distrito 03, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, Richard.
Ahí, Mojica dijo que se formó en la izquierda y no tiene miedo de caminar con el pueblo y llamó a “ponerle corazón a esta lucha”. Prometió que durante su gobierno todos los niños van a tener un beca segura, porque la mejor manera de salir de la situación en que estamos es fortalecer la economía. Por eso va a invertir en el turismo y en la agroindustria de la Costa Grande, dijo.
La gente se congregó en la colonia El Hiuzache, de donde es originario Barrientos Ríos, quien es el primer candidato a diputado federal en la historia del estado que sale de este pequeño municipio.
Esta es la tercera vez que Ricardo Ángel abre campaña desde su barrio, primero buscó la presidencia municipal de San Jerónimo, donde gobernó el trienio antepasado; luego lo hizo para diputado local por el Distrito 10, que ganó.
En el acto, el líder perredista Sebastián de la Rosa manifestó que el PRD siempre ha luchado por la paridad de género y ahora esa lucha por la igualdad entre mujeres y hombres se ve manifiesta en el PRD con la candidatura de Beatriz Mojica Morga.
En ese momento, los perredistas se pusieron de espalda ante el público, integrado por unas mil personas, para tomarse la foto tipo selfie que luego se utiliza para la propaganda.
Por su parte, Amador Campos Aburto, quien ya fue diputado federal por el Distrito 03, confió en que volverán a ganar, y nombró a Silvano Blanco de Aquino, quien se fue con el Movimiento Ciudadano, “porque hay que nombrar a los traidores” y afirmó que gente como él se van del partido porque luego a los tres años regresan y se les premia.
Por su parte Crisóforo Otero Heredia, elogió la presencia de la candidata a la gubernatura Beatriz Mojica Morga, quien dijo “es nacida en la izquierda, conoce la marginación y sabe cómo caminar al lado del pueblo” y llamó a hacer a un lado los caprichos para salir todos unidos y refrendar el triunfo del PRD.
Finalmente, Barrientos Ríos llamó a fortalecer las candidaturas del PRD y a dar a conocer los resultados que logra el PRD cuando gobierna, porque tienen candidaturas que verdaderamente trabajan con el pueblo, y “los candidatos perredistas quieren que las personas humildes tengan una mejor calidad de vida”.

468 ad