Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Espera Beatriz Mojica que por la vía de la negociación se garanticen las elecciones

*Compartimos el dolor de los padres de los normalistas , pero habrá comicios el 7 de junios, dice Celestino Cesáreo

Al salir del acto de apertura de campaña del candidato a diputado federal, Ricardo Ángel Barrientos Ríos, donde asistió acompañada de Sebastián de la Rosa Peláez, Beatriz Mojica Morga respondió a preguntas de reporteros sobre el caso Tlapa y dijo que espera que los gobiernos estatal y federal hagan lo propio para garantizar las elecciones del 7 de junio.
La candidata a la gubernatura de la alianza PRD-PT dijo que se debe investigar el caso de Tlapa, donde un funcionario del INE fue retenido por miembros del Movimiento Popular Guerrerense.
La candidata perredista señaló que por “hacer lo propio” se refiere a resolver las peticiones de justicia por los jóvenes desaparecidos y las demandas de los maestros.
“Espero que las mesas de negociación que se han instalado tengan resultado y tengamos elecciones”, concluyó.
Por su parte, el dirigente estatal del PRD y coordinador de campaña de Beatriz Mojica Morga, Celestino Cesáreo Guzmán, declaró que los guerrerenses deben tener claro que habrá elecciones el próximo 7 de junio, en respuesta a la detención del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlapa, por parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que exige la suspensión de las votaciones.
Consultado al término del mitin de arranque de campaña de los candidatos a la diputación local del Distrito 25 y a la diputación federal del Distrito 06, respecto a la retención del consejero presidente del Distrito 05 en Tlapa, Salvador Basurto Espinobarros, por parte del MPG, el líder perredista dijo que lamenta, pero que respeta esas acciones de la organización social.
“Lamentamos mucho lo que ha pasado, respetamos lo que ha hecho el Movimiento Popular; no nos vamos a confrontar con ellos, (pero) los guerrerenses debemos tener claridad en una cosa: elección va haber”.
–¿Pese a la postura de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos? –preguntó un reportero.
–Ese dolor y ese sentimiento lo compartimos, su exigencia de justicia también, pero eso no tiene nada con impedir las elecciones –respondió. (Víctor Cardona y Luis Daniel Nava / San Jeróni-mo y Chilapa).

468 ad