Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay el derecho a protestar, pero no es correcto lo que ocurrió en Tlapa, censura Astudillo

Mariana Labastida

El candidato del PRI-PVEM a gobernador, Héctor Astudillo Flores consideró que privar de la libertad a alguien no es la mejor ruta para manifestarse en contra de la elección y puntualizó que toda organización está en su derecho de protestar e hizo un llamado para evitar hechos como el del sábado en Tlapa donde integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), retuvieron al presidente del Distrito 05 del Instituto Nacional Electoral, Salvador Basurto Espinobarro.
En la segunda etapa de la campaña que inició ayer después de dos días de no tener actos públicos, Astudillo dijo que está listo para las descalificaciones y acusaciones que se pueden dar ante la “ruta ganadora” que ha construido.
Consultado sobre la retención del representante del INE en Tlapa, dijo que toda organización tiene derecho a protestar, “pero no creo que privar de la libertad sea la mejor ruta para manifestarse en contra de la elección”.
“Como guerrerense, como candidato a gobernador, hago un llamado a evitar ese tipo de acciones que lo único que hacen es generar un ambiente no correcto respecto a lo que está sucediendo en Guerrero, pueden manifestarse, los invito a que protesten a todo lo que procede, pero yo creo que no es correcto privar de la libertad a nadie”, enfatizó.
Respecto a los homicidios que siguen ocurriendo en Acapulco, Astudillo consideró que es una “racha de lamentables asesinatos”, que los gobiernos federal y estatal deben de poner atención especial y que lo peor que se puede hacer es acostumbrarse y no decir nada.
“Ojala que realmente se pueda hacer algo para disminuir este alto índice de asesinatos violentos que hay en Guerrero, que no le ayudan ” y parte de lo que quieren los guerrerenses es tranquilidad.
El candidato priista envió su pésame a los familiares del comandante del Grupo Operativo de la Policía Municipal, Daniel Pérez,y dijo que no podía opinar sobre su asesinato porque desconoce las condiciones en que se dio.
Ante “todos los problemas que tenemos de inseguridad”, dijo el candidato a gobernador, se debe de reconocer la lealtad de los turistas que llegaron a Acapulco y Zihuatanejo, al tiempo que manifestó que espera que el derrame económico que se dio en los últimos días sea para bien de las familias guerrerenses.
En cuanto a la ventaja que dice que tiene sobre sus contendientes, Astudillo Flores dijo que se sentía bien, especialmente porque después de varios días de tener tos “he tenido una recuperación fabulosa” en los últimas días, por lo que está más animado que antes, tranquilo y lúcido, preparado para lo que pueda venir como la “guerra sucia, las acusaciones, señalamientos, pueden venir cosas a las que hay que estar preparado y yo estoy preparado para eso y para más, vamos a salir adelante seguramente”, apuntó.
El candidato priista adelantó que espera que en la evaluación de campaña que se realice el 5 de mayo se tengan mejores números que los actuales, e insistió en que hay que estar “preparados y blindados ante las descalificaciones y acusaciones que yo espero que no vayan más allá, pero sé que puede ser que hasta de matón me acusen, pero hay que estar preparado para eso o para más”.
Dijo que está realizando una campaña “completamente diferente” a la de hace diez años, y reiteró que no tiene derecho a equivocarse, a fallar, a enfermarse, a llegar tarde, a cancelar, “hay que actuar con mucha precisión, muy puntuales en lo que digo, en lo que ofrezco” y aseguró que la ruta que construye para ganar se tiene que caminar con puntualidad, sensibilidad y determinación. Que aprendió de hace diez años que no siempre se gana, que lo que antes fue una debilidad hoy es una fortaleza y que ahora el PRI se volvió una opción.
Finalmente, acerca del posible fin de las adhesiones a su campaña, Héctor Astudillo respondió “qué pasó compañero, si apenas están empezando”.

468 ad