Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Si la suspensión de las elecciones ayudara al estado “estaría a favor”, dice López Rosas

Jacob Morales Antonio

El candidato del Partido Humanista a gobernador, Alberto López Rosas, expresó que si la suspensión de las elecciones ayudara a solucionar los problemas del estado “estaría a favor de que no se celebraran”, en referencia al llamado y las acciones del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), de no permitir las votaciones y tras la retención del presidente del Distrito 05 del INE en Tlapa, Salvador Basurto Espinobarros.
En conferencia de prensa, al cumplir un mes del comienzo del proceso electoral para las elecciones a gobernador, el candidato informó que del 11 al 17 de abril visitará las ciudades de Chicago y Los Ángeles, en los Estados Unidos, donde se reunirá con organizaciones de migrantes para escuchar sus necesidades, porque no son “ajenos al desarrollo y la política del estado”.
López Rosas dijo que “sería contraproducente no realizar las elecciones”, lo anterior en referencia al llamado y las acciones del MPG, de manifestarse en contra de las elecciones y luego de la retención del presidente del Distrito 05 del INE, Salvador Basurto, por integrantes del MPG el sábado.
Abundó que “estaría a favor de no se celebraran –las elecciones– si con eso se resolvieran los problemas del estado”, y confió en que la votación se desarrolle normalmente el 7 de junio. Agregó que ha manifestado su “pesar por esas familias que han tenido alguna tragedia con sus familiares y nos estamos mostrando solidarios con su pena”, en referencia a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada.
Por otra parte, pidió que “dadas las circunstancias que atraviesa nuestra entidad, no se haga trampa en esta elección”, y llamó a los candidatos a que asuman una actitud madura y muy responsable, que “nos ajustemos todos al principio de legalidad, para que podemos tener una elección confiable y tener autoridades plenamente legitimadas a través del voto”.
Pidió a sus compañeros candidatos que “no alteremos, a través de dadivas o de otros elementos, el resultado de una elección, dejemos que el pueblo de Guerrero se exprese con libertad, a fin de que podamos tener instituciones verdaderamente respetables, ese es mi exhorto”.
El candidato del Partido Humanista dijo que no le preocupan las encuestas, ni el tránsito de liderazgos de un partido a otro, y que él realiza campaña con la sociedad.

468 ad