Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno del estado repudia las “acciones que agredan a las instituciones”

El gobierno del estado manifestó su desacuerdo con las “acciones que agredan a las instituciones”, en referencia a la retención de funcionarios electorales en Tlapa y reiteró que será garante de que las elecciones del 7 de junio se desarrollen libremente.
Mediante un comunicado, el gobierno del estado manifiestó su “total respeto” a los grupos organizados, pero reiteró el llamado al respeto de los derechos humanos de terceros y su desacuerdo con las acciones que agredan a las instituciones y a los guerrerenses, porque apunta que las acciones como la del sábado en Tlapa “en nada abonan a la construcción de la armonía y la paz que anhelamos para la entidad, por lo que deben ser rechazadas”.
Llamó a que las inconformidades tienen que canalizarse por las vías y mecanismos legales, “anteponiendo el diálogo y la búsqueda de acuerdos”.
Adviertió que el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) no puede impedir el desarrollo del proceso electoral, porque se “contrapone con uno de los derechos fundamentales de los mexicanos, demanda que no compartimos, ya que no está en los particulares decidir la suspensión del mismo e implica vulnerar el orden constitucional al que nos encontramos obligados”.
Por último, el gobierno del estado refrenda “su compromiso” de coadyuvar con los organismos electorales y reitera que será garante de que las elecciones del 7 de junio se desarrollen “con libertad y total respeto a la decisión de los ciudadanos de ejercer su derecho a votar y a ser votados, como lo dispone nuestro marco constitucional y legal”. (Redacción /Chilpancingo).

468 ad