Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca Martí Batres a expresar su enojo contra Peña Nieto con voto útil para Morena

Agencia Reforma

Ciudad de México

En el arranque de campaña de Morena, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó ayer que en los próximos comicios el único voto útil será por el partido político de Andrés Manuel López Obrador.
“Si estás en contra del PRI, enojado con Peña Nieto, sólo tienes un voto para expresarlo y es el voto por Morena. Es el único voto útil, es el único voto real, es el único voto de protesta, es el único voto de conciencia, es el único voto de dignidad”, declaró al asistir al arranque de campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata a diputada federal por el distrito 38 en el Estado de México.
Después de criticar la entrega de despensas, tarjetas de supermercados, así como la distribución de televisiones con propósitos electorales, el dirigente partidista conminó a no rechazar el dinero ofrecido.
“Nosotros les decimos a propósito de eso que reciban todo lo que les den, es dinero de ustedes, es dinero público y el día de las elecciones a votar de manera libre y responsable.

Pide a PGR informe de candidatos

La dirigencia de Morena solicitó ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) informarle si alguno de sus candidatos a diputados federales está relacionado con redes criminales en México.
Al hacer su solicitud, Morena arremetió contra estructuras y figuras del PRI y PAN.
En un documento dirigido a la Procuradora Arely Gómez González, el presidente del partido, Martí Batres, y el representante de ese partido ante el INE, Horacio Duarte, le pidieron informar si alguno de sus candidatos forma parte de la presunta red de prostitución del priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, así como de la “mafia” de protectores de pederastas encabezada por el ex Gobernador Mario Marín.
“Nos informe si alguno de nuestros candidatos está relacionado con (…) el sindicato de Gobernadores y ex Gobernadores que cuentan con mansiones en Estados Unidos de América como Javier Duarte y Fidel Herrera; de la red de contratistas del Grupo Higa y de Hipólito Gerard, cuñado de Carlos Salinas de Gortari; de la mafia de gobernantes asesinos como Rafael Moreno Valle, Ulises Ruiz y Rubén Figueroa”, se pide en el documento de tres páginas.
También solicitó a la PGR investigar si alguno de sus candidatos cuenta con relojes como los de los priistas, Alfonso Navarrete Prida, de 300 mil pesos, como el de César Camacho Quiroz, de 700 mil, o de 3 millones de pesos como el de Ernesto Javier Nemer, subsecretario de Desarrollo Social.
Igual pidieron saber si algún candidato tenía vínculos con Genaro García Luna, a quien llamaron protector del Cártel de Pacífico, o con protectores de narcotraficantes como señalaron a Diego Fernández de Cevallos, Tomás Yarrington, Roberto Borge, Fausto Vallejo, Mario Villanueva, Justo Ceja, Rodolfo Zedillo, Manlio Fabio Beltrones o Sergio Estrada Cajigal.
Como los horarios de atención de la PGR son de lunes a viernes, ningún funcionario recibió el documento de manos de Batres y Duarte y la guardia se negó a recibirlo.
Ante la negativa, Batres introdujo el documento por una rendija al interior de la dependencia.

468 ad