Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descarta el PRD impacto negativo por el caso Iguala en las elecciones

*El ex dirigente nacional Jesús Zambrano dijo que su partido está teniendo especial atención en Guerrero y Michoacán para no postular “otros posibles Abarcas”

Agencia Reforma

Zitácuaro

El ex líder nacional perredista, Jesús Zambrano, descartó que la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, vaya a impactar a su partido en las campañas electorales que hoy arrancan.
Zambrano afirmó que han tomado medidas para evitar postular candidatos como el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, detenidos por su presunta implicación en los hechos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.
“Hemos querido tener la certeza, en coordinación con el Gobierno federal y los gobiernos estatales, de que no estemos postulando a otros posibles ‘Abarcas’”, declaró.
En conferencia de prensa, Zambrano dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está teniendo especial atención en las elecciones de Guerrero y Michoacán.
“En ese sentido, no tememos nosotros que nos impacten negativamente hoy las cosas que han pasado (en Guerrero) apenas hace unos seis meses”, expresó.
Para el también delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en Michoacán, el caso Iguala, que derivó también en la salida del gobernador Ángel Aguirre, ha sido atendido con oportunidad por su partido.
“Se han aplicado los protocolos para la selección de los candidatos a todos los cargos de elección popular”, sostuvo.
En conferencia de prensa, dijo que en Michoacán la disputa por la gubernatura es entre los candidatos del PRD, Silvano Aureoles, y del PAN, Luisa María Calderón.
“La mayoría de la gente en Michoacán no quiere que continúe el PRI y no quiere el regreso de la negra noche que trajo la guerra a Michoacán en manos de la familia Calderón”, expresó.

Piden seguridad en Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Edomex

Por su parte, Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, reiteró ayer su llamado a Gobernación para definir esta semana, junto con los partidos políticos, las medidas de seguridad para electores y candidatos en las campañas.
“Llegó el momento de que la Secretaría de Gobernación convoque a los dirigentes de los 10 partidos políticos para que abordamos el tema de las garantías de los electores que decidan acudir en junio a las urnas”, señaló.
En esa reunión, agregó, debe valorarse qué regiones y candidatos ameritan medidas de seguridad.
“Yo creo que tanto en Michoacán como Guerrero, Tamaulipas y Estado de México particularmente hay que tomar medidas preventivas que garanticen, en primer lugar, que la gente pueda votar, y en segundo lugar, que los candidatos puedan recorrer territorios”, indicó en entrevista.

468 ad