Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan artesanos en el Ayuntamiento contra “cuotas” a inspectores de Vía Pública

La protesta al interior del Palacio Municipal. Foto: Jesús Trigo

La protesta al interior del Palacio Municipal. Foto: Jesús Trigo

Aurora Harrison

Acapulco

12:20.  Desde el mediodía, unos 20 artesanos indígenas del estado, que comercializan sus productos en La Quebrada, se encuentran protestando en el Palacio Municipal, ubicado en el parque Papagayo, para pedir la intervención de las autoridades, porque aseguran que inspectores de la Dirección de Vía Pública los hostigan cobrándoles 30 pesos diarios.

Encabezados por Eusebio Sánchez Coronel, los artesanos señalaron también que el coordinador operativo de Vía Publica del turno de vespertino, conocido como Arizmendi, “obliga a nuestros agremiados a pertenecer  al grupo de David Vázquez a cambio de dejarlos trabajar”.

Con cartulinas con mensajes como “¡Fuera! Arizmendi por corrupto”, “Señor presidente suplicamos la inmediata destitución de este mal funcionario y la cancelación de permisos ilegales en el área turística de la Quebrada” y “No más cuotas para Arizmendi en la Quebrada”, hasta las 12:15 continuaban esperando a que los atendiera el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla.

Los indígenas inconformes en su llegada al Palacio Municipal. Foto: Aurora Harrison

Los indígenas inconformes en su llegada a la sede del gobierno municipal. Foto: Aurora Harrison

468 ad