Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Yihadistas del EI controlan 90% de un campo de refugiados palestinos en Siria

EFE / DPA

Damasco / Beirut / Nueva York

La milicia Estado Islámico (EI) controla ya el 90 por ciento del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk, ubicado al sur de Damasco, que ayer volvió a ser escenario de fuertes combates.
“Los disparos de mortero y de granadas no cesan desde primera hora de la mañana (ayer)”, relató un residente. La milicia palestina local Aknaf Beit al Makdis defiende el campamento desde hace días de los ataques del EI.
Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos -con base en Londres-, el EI controlaba ayer el 90 por ciento de la zona del campo.
Cooperantes internacionales describieron la situación de los civiles como dramática. “No tienen alimentos, agua, medicamentos ni electricidad, nada”, denunció en Tel Aviv el portavoz Chris Gunness, de la UNRWA, la organización de la ONU para los refugiados palestinos.
Por otro lado, el rebelde ejército del Islam liberó ayer a los 300 civiles kurdos que había secuestrado en las últimas horas en una zona situada a 20 kilómetros al oeste de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, dijo el portavoz del Partido kurdo de la Unión Democrática, Nauaf Jalil.

468 ad