Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Advierten bomberos que volverán a marchar si no les dan seguro de vida y seguro social

Aurora Harrison

Una comisión de bomberos acudieron al Palacio Municipal a una reunión con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, para que les diera respuesta a su petición del seguro de vida y seguro social que quedaron pendientes con el presidente con licencia Luis Walton Aburto, porque aún no tienen la certeza.
Consultado el bombero Manuel Serna Díaz al salir de la reunión con el secretario general del Ayuntamiento, sobre la respuesta del funcionario a su demanda, declaró que les pidió más tiempo, que “nos esperemos, hace como unos tres meses quedó en dar una respuesta positiva, igual hoy, pero nos da otra pausa para el día jueves para que nos de una solución”.
Agregó que la falta de solución a las demandas los llevará a la “necesidad de volver a marchar como lo hemos hecho antes porque vemos que a través de la presión nos pueden atender” y dijo que es la segunda vez que se reúnen con el secretario “sin solución positiva nos dan tregua de días, y parece que así será porque no aterrizamos en nada”.
“Tenemos tiempo atrás de un pliego petitorio desde que estaba el presidente (con licencia) Luis Walton Aburto y que no se nos da solución positiva, ahorita tenemos nuevo gobierno, el presidente Luis Uruñuela Fey, y queremos que le den continuidad al pliego que se basa en la cláusula 42 del Seguro Social, además del seguro de vida para bomberos”.
Explicó que aún no tienen la certeza de la póliza del seguro de vida, porque les dicen que están corrigiendo algunos datos, “pero no tenemos una póliza en las manos, por ello el personal se manifiesta en las calles, porque no hay una seguridad que no hay un documento firmado, ni beneficiarios a los cuales tú le puedas proveer de esa necesidad”.
Respecto al seguro social, el bombero Serna Díaz declaró que todavía sigue el proceso para que cambien de la cáusula 33 a la 42, a pesar que les han dicho que “sólo falta el aval del gobierno del estado, pero del problema que sucedió (caso Ayotzinapa) nos fuimos a tiempo más largo, estamos por cumplir un año y no vemos una solución positiva”.
Al preguntarle si cuentan con seguro social, declaró que en “apariencia porque hay restricciones para algunos compañeros”; además dijo que les hace falta que le entreguen uniformes que antes les daban cada seis meses, “en tres años solo un uniforme recibimos”.

468 ad