Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El asunto de los policías “da para mucho más”, advierte el alcalde; ya se depositó para pagarles, dice

*No puedo decir que lo tengamos resuelto al 100 por ciento, no es fácil pero es un tema que va avanzado, reconoce Luis Uruñuela. Anuncia que en próximos días saldrán a las calles los preventivos, acompañados por la Gendarmería, pero no precisa fecha

Aurora Harrison

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey informó que ya se hizo el depósito en los bancos para que se pague a los policías que trabajaron, y anunció que en próximos días estarán en función los policías preventivos, acompañados de la Gendarmería, pero no dijo cuándo.
Consultado en el Ayuntamiento sobre los avances con el movimiento de los policías, el alcalde advirtió que el caso de los policías “da para mucho más, no puedo decir que tengamos resuelto al 100 por ciento la problemática, no es fácil, pero es un tema que va avanzado y hay voluntad de ambas partes, hay disposición y deseos de que Acapulco tenga una policía segura y confiable”.
Sobre la fecha en que saldrá a trabajar la Policía Preventiva, Uruñuela Fey aclaró que dieron prioridad a que salieran los agentes viales para ayudar con la fluidez vehicular durante la temporada de Semana Santa y ahora saldrán los preventivos, que van a trabajar con la Gendarmería como se pactó.
Al preguntarle a partir de cuándo, respondió que “ya en estos días, de hecho pedí que me dieran una relación del número de personas que están trabajando de la Preventiva, de la Vial, y en el transcurso de hoy tendría esos datos, porque me parece importante la coordinación que hay; además es importante la disposición para apoyar en los recorridos”.
Acerca de la reunión de los bomberos con el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla, el alcalde admitió que hay temas pendientes, “pero no creo que haya problema de fondo o grave, son cuestiones que se tienen que dialogar con ellos”.
En otro tema, sobre los artesanos indígenas que piden la destitución del coordinador operativo del turno de la tarde de Vía Pública, el alcalde indicó que se revisará el caso, “si las quejas son fundadas vamos a actuar, nos guiamos por el principio de que las acusaciones deben estar fundadas en alguna prueba”, porque no se defiende a nadie.
Al cuestionarle la queja de los indígenas, quienes manifiestan que les cobran 30 pesos diarios, Uruñuela Fey dijo que no debe suceder, y en caso que así fuera, porque aún no le consta se analizará porque “es un acto que no se puede permitir”.
Además adelantó que se debe tener un orden en Vía Pública ya que “hay muchas quejas de los comerciantes establecidos que pagan impuestos”.
En cuanto a los parquímetros que están en mal estado, el alcalde reconoció que “tratamos el tema del parquímetro, es un tema que debemos analizarlo con frialdad, porque a decir verdad no es muy productivo para el municipio, quizá una opción pudiera ser hacerlo eficiente, concesionarlo o ver la forma de cómo obtener ingresos que ayuden a las finanzas del municipio”.
Finalmente, el presidente municipal agregó que en el Ayuntamiento “nos importa que haya orden en Parquímetros y que se cobren los ingresos de manera puntual, porque es un derecho del municipio y los abusos no podemos aceptarlos”, concluyó.

468 ad