Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ubican a uno de los más buscados en el Edomex y se escapa

Agencia Reforma

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ubicó a Francisco Javier Recillas Ríos, alias La Víbora, uno de los delincuentes más buscados de la entidad y a quien se le atribuyen hechos violentos en la zona norte del Valle de México… aunque al intentar capturarlo, escapó.
De acuerdo con información de la dependencia, el pasado 29 de marzo, elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo en la Colonia Mariano Escobedo, en el Municipio de Tultitlán, donde fueron detenidos al menos cuatro de sus colaboradores más cercanos.
Se trata de Martín Olvera Postigo, Luz Verónica Postigo Ramírez, Gloria Ameyali Medina y Michael Gabriel Lozada Álvarez, quienes estarían vinculados con por lo menos tres homicidios, según información de la PGJEM.
Los asegurados aportaron datos sobre las actividades y posible ubicación de La Víbora, con los que elementos ministeriales realizaron trabajo de campo al día siguiente en la Colonia Viveros del Río, en Tlalnepantla.
Entre las 10:30 y las 11:00 horas, en el cruce de Mario Colín y Gustavo Baz, los policías se encontraron con Recillas Ríos mientras éste conducía una camioneta Honda CVR negra, placas 847WPH.
De acuerdo con los reportes de la PGJEM, La Víbora atropelló a uno de los agentes, descendió del vehículo y amagó con su arma de fuego a un conductor, a quien le robó una camioneta Ford Ranger blanca, matrícula LUE1538, en la cual escapó.
En los operativos, la Procuraduría de Justicia estatal obtuvo una fotografía reciente de Resillas Ríos, la cual presuntamente fue tomada en las instalaciones de la Feria del Caballo, en el Municipio de Texcoco.
En ella se observa al probable responsable sentado con una mujer, frente a una mesa donde hay una botella de whisky.
Grupo REFORMA publicó el 8 de febrero que La Víbora lidera un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas y ejecuciones, y que autoridades federales y estatales le atribuyen la violencia entre narcomenudistas que disputan los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, así como la Delegación Gustavo A. Madero.
La PGJEM ofrece desde julio del año pasado una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aporte información que permita la captura de Recillas Ríos.

468 ad