Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La NBA anuncia actividades en Cuba

*La Liga estadunidense de basquetbol ofrecerá un campamento de desarrollo de jugadores y organizará clínicas para jóvenes de la isla, del 23 al 26 de abril próximo

Agencias

Nueva York

La NBA será la primera Liga deportiva profesional de Estados Unidos que visite Cuba desde que el presidente Barack Obama ordenó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.
Durante cuatro días, la Liga de basquetbol estadunidense ofrecerá un campamento de desarrollo de jugadores y organizará clínicas para jóvenes del 23 al 26 de abril.
En las actividades programadas participará el canadiense Steve Nash, quien se retiró recién tras una carrera en que fue elegido dos veces el Jugador Más Valioso, así como Dikembe Mutombo, nuevo miembro del Salón de la Fama, y la ex basquetbolista Ticha Penicheiro, junto con dos entrenadores de la NBA, Quin Snyder de Utah y James Borrego de Orlando.
Obama ordenó en diciembre la normalización de relaciones con Cuba.
La NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) invitarán además a dos jugadores y un entrenador de Cuba para que participen por primera vez en un próximo campamento de Basquetbol sin Fronteras, un programa que promueve el deporte y el cambio social en los ámbitos de educación, salud y bienestar.

Duke se corona campeón en el basquetbol universitario

El jersey pesó en la duela y la Universidad de Duke volvió a coronarse en el basquetbol colegial de la NCAA.
Los Blue Devils jugaron como equipo. Nunca se desesperaron y apoyados por la banca vencieron 68-63 a los Badgers de Wisconsin en el duelo decisivo del Final Four que se realizó en un enloquecido Lucas Oil Stadium de Indianápolis.
Los Blue Devils lograron su quinto título colegial, empatando en el tercer lugar de todos los tiempos con Carolina del Norte.
Fue un duelo parejo. Incluso, al medio tiempo iban empatados a 31 puntos, la primera vez que un juego por el campeonato finalizó parejo tras la primera mitad desde 1988.
El partido no lo decidió el duelo de centros, sino la aportación en equipo, pues Duke tuvo a un Garyson Allen encendido desde la banca al sumar 16 puntos.
Pero el motor de los campeones fue el guardia Tyus Jones, quien finalizó con 23 unidades y 5 rebotes, además de un porcentaje perfecto en tiros libres en siete intentos.
En lo que fue el duelo de gigantes, Frank Kaminsky, de los Badgers, sumó 21 puntos y 12 rebotes, pero en los minutos finales falló, pues Jahill Okafor, quien es considerado para ser el número uno o dos del próximo Draft de la NBA, estaba con cuatro faltas y entró a darle un baile.
Okafor sumó 10 puntos y 3 tablas, pero cuatro de esos puntos fueron clave para que Duke comenzará a despegarse en los últimos cuatro minutos.
Y el coach Mike Krzyzewski logró su quinto campeonato, segundo en la lista, sólo detrás del legendario John Wooden, quien ganó 10 con UCLA, aunque éste no tuvo derrotas, y Krzyzewski lleva cuatro.

468 ad