Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepten despensas aunque recurran a mentiras piadosas: López Obrador Agencia Reforma

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador recomendó a la gente aceptar las dádivas que en tiempos electorales, dijo, ofrecen los políticos corruptos, aunque para ello tengan que incurrir en “mentiras piadosas”.
El presidente del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezó un mitin en la Delegación Gustavo A. Madero y, ante unos 500 simpatizantes, reveló que ha sostenido acercamientos con sacerdotes católicos y ministros evangélicos para que “se metan” en el terreno de lo electoral y orienten a los votantes para que acepten recibir las despensas y materiales de construcción que ofrecen los candidatos.
El tabasqueño aclaró en entrevista que si los prelados deciden abstenerse de orientar a la gente en esta coyuntura electoral, al menos deberían tolerar que los electores incurrieran en una “mentira piadosa” para aceptar las dádivas pero luego votar por una fórmula distinta.
“He planteado a los ministros que hablen con la gente, que en esta época se oriente a la gente para que no vendan su voto, porque los de la mafia del poder —PRI, PAN, etcétera, etcétera— trafican con la pobreza de la gente y es pecado social. Entregan tarjetas a nivel nacional, hay lugares donde entregan carne de res para traficar con el hambre de la gente, y eso es pecado social”, dijo.
“Y estoy pidiendo a los ministros de las iglesias evangélicas, a sacerdotes y obispos de la Iglesia católica, que orienten a la gente, y si no se van a meter en el tema, aunque deberían hacerlo, pero soy respetuoso de ellos si consideran que no deben hacerlo, que cuando menos se permita decir una mentira piadosa en esta temporada”, detalló.

468 ad