Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden rechazados de licenciatura más lugares en la UNAM

Rechazados en el primer concurso de ingreso a licenciatura de la UNAM en este 2015 entregaron ayer una carta dirigida al Rector, José Narro.
Además de exigir que se aumente la matrícula en esta casa de estudios, así como en la UAM, IPN y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), también piden que se creen nuevas instituciones de educación superior y aumente de manera inmediata el presupuesto destinado a la educación pública.
Frente a la Rectoría de la UNAM, advirtieron que estarán atentos a los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda para el 2016, de cerca de 135 mil millones, que incluyen a la educación.
“Viene un golpe justo a la universidad pública. Los estudiantes que nos hemos mantenido movilizados en los últimos meses, nos mantendremos atentos a cualquier ataque”, comentó Diego del Ángel.
Reconocieron que la falta de lugares responde a un problema social, al que ha hecho oídos sordos el Gobierno.
“No somos ciegos ante el crecimiento de la matrícula de la UNAM en los últimos años, pero también sabemos que ese aumento no alcanza a compensar los años de rezago.
“Y que, si no está acompañado de otras medidas, no representa una contribución significativa ante el problema que enfrenta nuestra sociedad”, dijo Axel Meléndez, quien ingresó la UNAM a partir de las movilizaciones de los rechazados.
Los jóvenes que no entraron a la UNAM indicaron que en las próximas semanas también acudirán a la UAM, el IPN, la UACM y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que se instale una mesa de diálogo. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad