Piden al PRD que se nombre a candidatos que eligieron en asamblea en Malinaltepec
*En reunión con el dirigente estatal Celestino Cesáreo, los inconformes aseguran que las corrientes de Víctor Aguirre Alcaide y Raymundo García pretenden “imponer” una candidatura
Aurora Harrison
Militantes del PRD del municipio de Malinaltepec, solicitaron al dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, que respete la planilla que fue electa en asamblea de comunidades, para que Vicente Melquiades sea su candidato a presidente municipal y que no se avale la imposición que quiere hacer Víctor Aguirre.
Después de una reunión con el dirigente estatal del PRD, en el hotel Crowne Plaza, el grupo de personas que apoya la planilla electa, pidió que se respete la planilla, porque las corrientes encabezadas por Víctor Aguirre Alcaide y Raymundo García pretenden “imponer” una candidatura que no fue electa en asamblea.
“La postura de los compañeros y las comunidades donde se eligió una planilla, es que el PRD la respete, que se ha conformado por una elección de usos y costumbres, que es como se han elegido a los demás candidatos a presidente municipal en los periodos de 1989 a la fecha”, puntualizó el portavoz de la asamblea, Manuel Guzmán.
Agregó que los vecinos atendieron la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Municipal, el 7 de febrero, y la del 15 de marzo se emitió para que se eligiera el candidato a presidente municipal de Malinaltepec, y que acudieron mil 400 personas y además de elegir a los candidatos, determinó que si no se les respeta, no permitirán la instalación de casillas.
Explicó que de acuerdo con la asamblea que realizaron el 22 de marzo, se nombraron en la planilla como candidato a presidente municipal a Vicente Melquiades Galeana, para fórmula de síndico a la profesora Guadalupe Guerrero Áviles, y para que sean regidores, dijo que la propuesta es Asunción Sánchez Altamirano y Alejandra Bruno.
Cuando se le preguntó a quién quiere imponer Víctor Aguirre, respondió: “Está imponiendo a Zeus Tito Arroyo, hermano del actual presidente municipal, pero además están trayendo la propuesta Jesús Gómez López”, porque “han dicho que esa plaza es de él y nosotros hemos dicho que ni hemos tenido, ni concesionado el voto a una sola persona”.
Hermilio Guzmán, en la conferencia, dijo que están convocando a una reunión de todas las comunidades y los habitantes, para “que decidan qué rumbo tomar, en caso de que haya una imposición de la dirigencia, porque el presidente municipal de Malinaltepec también está apoyando a su hermano y el comité del partido le da la espalda al pueblo”.
Por su parte, el dirigente estatal Cesáreo Guzmán, sobre la queja de los militantes del PRD de Malinaltepec, dijo que “en eso estamos, estamos platicando con los diversos grupos dentro del partido, hubo efectivamente una asamblea, pero necesitamos procesarlo”.
Cesáreo Guzmán aseguró que no hay imposición de nadie, porque los candidatos serán electos el próximo 11 de este mes, “hoy no hay candidato a presidente municipal en ningún lado, por lo tanto, no puede hablarse de que hay imposición de ningún lado” y que será hasta el 11 de este mes, que se sabrá a quien le queda la candidatura.




