Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden feligreses de Cruz Grande el cambio de sacerdote; lo acusan de conductas impropias

Feligreses de la iglesia La Patrona, en Cruz Grande, del municipio de Florencio Villarreal, pidieron el cambio del sacerdote Daniel Martínez.
En visita a El Sur, Maribel Gallardo García manifestó que “ya no aguantan” al clérigo, porque tiene conductas “inapropiadas”, como trato grosero a las mujeres adultas, “dice que no le servimos para nada”, denunció.
Dijo que en los dos años el sacerdote Daniel Martínez, no ha hecho mejoras a la iglesia, asevera que sí ingresa dinero al templo, pero “no se ve reflejado”.
Declaró que “este señor hace sus borracheras, el 20 de noviembre se encueró, hizo varias cosas borracho, no me explico para qué trae esas vestiduras de sacerdote, haciendo y deshaciendo”.
Maribel Gallardo dijo que lo reportaron con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quien “hace caso omiso”, pese haberle enviado una carta donde se reporta el trato “indigno que tiene con las muchachas, porque las agarra y tortea”. Acompañada de una persona, Gallaro García mostró una carta firmada por 15 personas en la que piden su cambio inmediato.
Mencionó que hablaron varias veces con el sacerdote Daniel Martínez, para expresarle su desaprobación, pero “dice que él está agarrado con muchas personas, porque le suelta dinero al señor obispo de Acapulco y no pasa nada”.
Indicó que desde los primeros meses observaron el comportamiento “que no va de acuerdo a las vestiduras que trae”, y lo denunciaron, se confesó cansada por no saber qué hacer. (Redacción).

468 ad