Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja once muertos la violencia en el estado

* Hubo cinco en Acapulco, dos en Chilpancingo, tres en San Miguel Totolapan y otro en Zumpango, donde fue ejecutado un comerciante de Iguala

*Tres de las asesinados fueron calcinados y dos colgados

Ejecutan a cinco hombres; cuatro a balazos y a otro colgado y torturado

*Uno de los asesinatos ocurrió en la colonia La Máquina, otros dos en la unidad habitacional El Coloso, uno más en la colonia Bellavista y el suspendido de un árbol con huellas de tortura en Tres Palos

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos en diferentes colonias de Acapulco. Además, un hombre fue hallado colgado de un árbol y con huellas de tortura en el poblado de Tres Palos.
Uno de los homicidios ocurrió dentro de un negocio de hojalatería y lote de vehículos en la colonia La Máquina, otros dos sucedieron en la unidad habitacional El Coloso y uno más en la colonia Bella Vista con armas AK.47.
El primero homicidio ocurrió poco después de la media noche de ayer en la unidad habitacional El Coloso, cuando fueron reportado a las autoridades policiacas disparos en dicho lugar y una persona herida.
Policías federales llegaron a la etapa 10 en el circuito ocho, esquina con avenida Europeos y encontraron a un adolescente de unos 17 años tirado boca abajo en unas escaleras, con disparos en el rostro.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla azul con una camiseta negra y unos tenis rojos con negros, pero no portaba ninguna identificación.
En el lugar los agentes encontraron tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
Otro homicidio ocurrió a las 2 y media de la tarde en la colonia La Máquina en la avenida Lázaro Cárdenas.
Ahí, un hombre fue ejecutado a balazos dentro de un negocio de hojalatería y lote de vehículos a la venta ubicado en dicha avenida.
Policías federales, estatales y efectivos del Ejército llegaron al lugar y a un costado de un vehículo desarmado, debajo de un árbol, encontraron a Gabino Peláez Romero, de 35 años, tirado boca abajo con disparos en la cabeza.
Al lugar también llegó una ambulancia de Bomberos, pero la víctima había fallecido por los disparos.
Según los primeros reportes, la víctima que vestía una bermuda a cuadros y una playera a rayas, llegó a dicho lugar cuando fue asesinado por un solo hombre, que huyó tras la agresión.
En el lugar fueron hallados cuatro casquillos percutidos calibre nueve milímetros, cerca del cádaver.
Una hora y media después, fue asesinado otro hombre en la colonia Bellas Vista con armas largas AK.47.
Policías federales y de la Gendarmería llegaron a la calle Seis y Lázaro Cárdenas luego de una llamada al número de emergencias 066 por una denuncia de balacera entre grupos armados.
Los agentes llegaron al lugar y encontraron a Eduardo Maya Rendón, de unos 20 años, tirado boca abajo con disparos en la cabeza.
Los agentes federales resguardaron la zona y encontraron unos 20 casquillos percutidos AK.47 y cinco de nueve milímetros.
Dos horas y media después se dio el cuarto asesinato en la unidad habitacional El Coloso.
Ahí, los agentes llegaron a un departamento ubicado en la Gran Vía en la etapa 60 y encontraron a un costado de la puerta de entrada, el cadáver de un hombre asesinado de un disparo.
La víctima, Luis Hernández Rodríguez, de 33 años, de oficio taxista, fue hallado tirado boca arriba con un disparo en el rostro, debajo de una ventana que daba a la calle, y la puerta fue hallada abierta, cuando llegaron los agentes.
En el lugar los agentes encontraron durante las diligencias un casquillo percutido calibre nueve milímetros.
En todos los asesinatos, los cadáveres fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
En otro hecho, un hombre fue hallado colgado de un árbol y con huellas de tortura en el poblado de Tres Palos.
Según el informe policiaco, la víctima de unos 45 años fue hallado colgado con una cuerda verde de un árbol, pero tenía golpes en el cuerpo.
Policías federales llegaron a la calle 16 de Septiembre en dicho poblado, y acordonaron la zona, mientras era levantado el cuerpo por los trabajadores del Semefo,
Según las autoridades, podría tratarse de un homicidio debido a los golpes encontrados en el cuerpo, aunque la necropsia reveló, según informes del Semefo, que el hombre murió por asfixia.

Cuelgan el cuerpo de un limpia parabrisas en un puente cerca de la Zona Militar en Chilpancingo

Un limpia parabrisas fue colgado en el puente peatonal cerca de la entrada de la 35 Zona Militar y el bulevar Vicente Guerrero en la colonia del PRI en Chilpancingo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 2 de la tarde de ayer recibieron un reporte de que en el barandal de las escaleras del puente peatonal había un hombre colgado sobre los carriles sur-norte del bulevar Vicente Guerrero.
Según testigos, desconocidos colgaron a la víctima en el puente; se supo que la mañana de ayer, el limpia parabrisas participó en robos en el centro de la ciudad.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes intentaron reanimarlo, pero ya había muerto.
La víctima vestía una playera gris, una bermuda a cuadros grises, azules y blancos, tenis y una mariconera, y a lado del cuerpo había una gorra café.
La zona fue resguardada por policías municipales y estatales, para que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias de ley.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para hacerle la autopsia. (Luis Blancas/Chilpancingo).

Ejecutan de cuatro balazos a un hombre en Chilpancingo

Un hombre ejecutado a balazos fue encontrado en una calle en la colonia Pezuapa, al poniente de esta ciudad.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 12 de la noche le reportaron que vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego en esa colonia ubicada cerca de la Omiltemi.
En un recorrido los agentes encontraron en la calle principal a un hombre tendido boca abajo, cerca de una cancha de pasto sintético.
Después solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, pero la víctima perdió la vida por las lesiones de bala que tenía.
El hombre vestía playera blanca con cuello blanco, negro y rojo, pantalón de mezclilla azul marino y calcetines azules en amarillo y rojo.
En el lugar encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias de ley y el cadáver fue trasladado al Servicio Medico Forense sin que fuera identificado.
El asesinato se suma al de la madrugada del viernes, cuando tres jóvenes fueron ejecutados a balazos dentro de una camioneta y otro quedó herido tras ser atacados por hombres armados en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Juan Álvarez de Chilpancingo.
El jueves el cuerpo de un presunto taxista ejecutado a balazos en la cabeza fue encontrado a unos 10 metros del libramiento Chilpancingo-Tixtla y el  miércoles, un taxista fue ejecutado cerca del mismo lugar, con similares huellas de tortura y el mismo tipo de ejecución. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Matan a balazos a un comerciante de Iguala en Zumpango

El comerciante Martín Brito Salgado de 48 años y vecino de Iguala fue ejecutado la noche del sábado en una vivienda en Zumpango.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 11 de la noche un reporte les avisó que había un hombre muerto dentro de una casa.
La víctima tenía varios impactos de bala en el tórax y en la cabeza, de calibre 9 milímetros.
Brito Salgado regresaba de haber ido a comprar a una tienda cuando fue atacado a balazos por un hombre armado.
El cuerpo quedó tendido boca arriba en la entrada de la casa, vestía una camisa rosa y pantalón de mezclilla negro.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal, de la Municipal y ministeriales, acordonaron el lugar y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de ley.
Los familiares de la víctima impidieron que el cuerpo se lo llevaran al Servicio Médico Forense en Chilpancingo. (Luis Blancas / Chilpancingo).

Calcinan a tres personas en El Cubo, San Miguel Totolapan

Tres cuerpos calcinados, no identificados, fueron ubicados la tarde del domingo en la comunidad El Cubo, municipio de San Miguel Totolapan, en un nuevo camino de terracería les prendieron fuego con combustible.
Entre El Cubo y El Terrero, a mil 700 metros de la carretera estatal Arcelia-Valle Galena fueron localizados los restos humanos totalmente calcinados de tres personas, ahí acudieron soldados del Ejército y policías estatales para recabar  información de este hallazgo.
Fuentes policiacas dijeron que los restos fueron localizados después de una denuncia anónima la tarde del domingo, que reportó que en el interior de un pozo estaban los cuerpos.
Los responsables cavaron un hoyo de un metro de hondo y 15 metros de diámetro en las faldas del cerro del Arroyo. Ahí les prendieron fuego y quedaron calcinados.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial en compañía del agente del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias.
Los restos los trasladaron a Arcelia y después serían enviados a Iguala para la necropsia de ley.
Al parecer, el triple homicidio tenía al menos tres días de haber ocurrido, no se conocieron las identidades de las personas, y nadie reportó desaparecidos.
En la comunidad de Valle Luz de San Miguel Totolapan, el pasado 23 de marzo reportaron a cuatro personas de una familia levantadas.
Al lugar acudió un grupo antisecuestros. Esa comunidad se ubica a media hora de donde aparecieron los cuerpos, en una ruta distinta.
El Cubo y El Terrero son poblaciones que en el 2013 fueron desplazadas por amenazas de la delincuencia organizada. Algunos vecinos volvieron ante la promesa de que habría una base permanente del Ejército, que permaneció cerca de cuatro meses. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad