Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aceptó ser candidata del PRI porque le interesa ayudar a los mexicanos, dice Carmen Salinas

Carmen Salinas dijo ayer que aceptó la invitación del presidente del PRI, César Camacho, para contender por una diputación, porque realmente le interesa ayudar a los mexicanos.
“Me sentí muy halagada con la invitación y aunque al inicio no quería aceptar, luego pensé: ‘Si tanto estamos criticando al gobierno, pues hay que intervenir para tratar de ayudar’”, señaló la actriz en la conferencia para anunciar la edición número 44 de las Diosas de Plata.
Salinas externó su interés por apoyar a los adultos mayores, mejorar la educación infantil y darle una voz a la equidad de género, así como luchar por la igualdad de derechos para la comunidad homosexual.
“Me han criticado mucho y todo por haber dicho que me preocupan mis compañeros del medio artístico que no tienen trabajo, como Ernesto Gómez Cruz, Payín Cejudo o varios bailarines y coreógrafos. Y la verdad es que me preocupan muchas cosas, como los reporteros que mandan a la guerra sin fusil y que tienen que pagar sus medios de transporte, que no les dan viáticos o no tienen seguro social”, expresó la actriz de 81 años.
Afirmó que se siente tranquila para las próximas elecciones. De ganar en los comicios del 7 de junio, sostuvo, trabajará fuerte para impulsar los espectáculos en el país.
“Sé que hay comisiones para todo y no sé qué me vayan a dar a mí, pero creo que sí es bueno querer participar. Juro que no voy a venir a mejorar las cosas, sólo he sugerido (cambios)”. Agregó: “Apenas estoy preparándome para incursionar como diputada plurinominal por el PRI, así que todavía no hueseo”.
Aprovechó su encuentro con la prensa para negar los rumores de que había renunciado a Televisa para dedicarse de lleno a la política.
“Fui a hablar con los ejecutivos, quienes me trataron de maravilla. Les dije que no me parecía que, aparte de cobrar un sueldo allá (como diputada), cobrara otro acá (en la televisora). Les dije que no podía hacer telenovelas en tres años, pues eso implicaba dejar de ir a un trabajo que me han encomendado. Les dije que me guardaran mi contrato y estuvieron de acuerdo, fueron muy lindos”, puntualizó. (Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad