Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian coacción del PVEM con boletos para el cine

Por inducir el voto de los ciudadanos a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que suspenda la entrega de boletos para entrar al cine a cambio de información de los electores.
Movimiento de Regeneración Nacional presentó una queja por esta práctica argumentando que rompe la equidad en la contienda electoral.
“Constituyen infracciones a la referida ley, la propaganda desplegada por el PVEM, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato”, sostuvo Horacio Duarte, representante de Morena ante el instituto electoral.
Carlos Puente, vocero del PVEM, reconoció ayer que su partido adquirió 650 mil boletos de la cadena Cinemex, para que fueran distribuidos en la precampaña en las 32 entidades del País.
En conferencia, indicó que cada boleto tuvo un costo promedio de 21 pesos, es decir, que el partido erogó 13 millones 650 mil pesos.
Al ser cuestionado sobre que un ticket de Cinemex para una sala normal cuesta entre 50 y 60 pesos en la Ciudad de México, respondió:
“No es lo mismo el precio de cine aquí en una sala en Polanco, que en Fresnillo, Zacatecas, entonces es ahí en donde logró una negociación de un precio promedio”, respondió.
Y ahora reparte kit escolar

Pese a que el Partido Verde fue multado por las autoridades electorales por la distribución de tarjetas de descuentos, ahora reparte un kit escolar en casas de los beneficiarios.
Hace un mes, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó al PVEM suspender la entrega de 10 mil tarjetas por contravenir la ley electoral y representar una ventaja indebida ante los otros partidos.
Ese resolutivo fue confirmado dos semanas después por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que multó al partido del tucán con 3.9 millones de pesos por continuar con la campaña.
Pese a ello, el Verde distribuye una mochila con un kit escolar y un mensaje dirigido a “los miembros de la tarjeta de descuentos Premia Platino”.
“Por quejas de otros partidos políticos ante la autoridad electoral, probablemente algunos establecimientos no podrán dar el descuento a la tarjeta Premia Platino hasta que acaben las campañas electorales.
“Pero pasando el 7 de junio, día de la elección, podrás usar tu tarjeta en todos los establecimientos”, informa el partido.
El kit contiene lápiz, pluma, goma, regla, reloj, cuaderno, termo, dos pulseras y dos libros, uno de ellos titulado “Mi Primer Libro de Ecología” y del cual el senador con licencia Jorge Emilio González Martínez posee los derechos. (Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad