Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el Ayuntamiento de Atoyac el cierre de 10 giros rojos tras queja ciudadana

En respuesta a la queja por escrito de colonos, delegados y algunos comisarios de Atoyac, serán clausurados unos diez giros rojos que en su mayoría están ubicados en el centro de la ciudad.
El secretario del Gobierno del Ayuntamiento, Guillermo Ortega Cisneros dijo que la acción será en respuesta a la denuncia ciudadana, porque se han presentado quejas del horario en que abren los centros de diversión, hasta altas horas de la madrugada.
Mencionó que aparte del horario, la queja es que algunas cantinas operan disfrazadas de misceláneas y cocinas económicas.
Manifestó que vecinos del primer cuadro de la ciudad en reiteradas ocasiones han externado su inconformidad, porque algunos de estos negocios están ubicados cerca de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la calle Allende, “donde el alto volumen de la música molesta a los enfermos que llegan a recibir atención médica por las madrugadas, y las familias que viven en los alrededores no pueden descansar en las noches”.
Reiteró que la clausura será con base en que la comisión de comercio y abasto convocó al cabildo para analizar cada una las quejas expuestas por los ciudadanos afectados.
Afirmó que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos amonestó previamente a cada uno de los establecimientos, “pero ante la omisión de los dueños el cabildo determinó aplicar la ley”.
Dijo que la queja de los afectados será presentada para los casos en que algunos propietarios de los giros rojos se amparen ante derechos humanos.
Reconoció que las recomendaciones que emiten son respetables pero no definitivas “porque se está atendiendo la violación también de un derecho de la ciudadanía, que es la mayoría, y la respuesta acertada de la comisión es solicitar el informe respectivo de la actuación de la autoridad y que se aplique la ley”.
Afirmó que no se trata de afectar a alguien en específico, si no de atender la demanda ciudadana, “aquí no hay cuestiones personales que yo no me llevo contigo, aquí se está atendiendo una queja ciudadana, porque mucha gente está molesta que no puede ni dormir, hemos realizado algunos operativos a lo largo de la administración, hay que decirlo también, en algunos casos han acudido a los derechos humanos, son válidos, respetables más no definitivos porque se está atendiendo también el derecho de la ciudadanía, que es el de la mayoría”.
La queja de los vecinos data de varias administraciones que no atendieron, y la operación se aplicará de sorpresa, indicó. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad