Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los ciudadanos rebasarán a los partidos, dice López Rosas a líderes de taxistas

Karina Contreras

Al reunirse con unos 60 secretarios generales de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), que preside Mateo Torres Marique, el candidato a gobernador por el Partido Humanista, Alberto López Rosas dijo que su proyecto descansa en la sociedad, pues los ciudadanos son los únicos que podrán rebasar a las estructuras de los partidos políticos.
E insistió en que hoy los electores de Guerrero van a votar por el perfil de los candidatos, y no por el partido porque “el sistema de partidos solamente ha decepcionado a gran parte de la sociedad, hoy el voto duro de los partidos que se sienten fuertes está en duda también por todo lo que ha acontecido en la vida de los partidos”.
Aseguró que tiene claro lo que necesita Guerrero y subrayó que está en la competencia por la gubernatura no porque “crea que la estructura del Partido Humanista pueda derrotar a la estructura del PRI, superar la del PRD o MC, sino porque creemos que la sociedad sí va a sobreponerse a esas estructuras, nuestro proyecto descansa en la sociedad, no nos preocupa la estructura de los otros partidos; creemos que la sociedad puede superar la fuerza de cualquier estructura de partido”.
López Rosas dijo a los taxistas que toda violencia es una preocupación para todos y no abona para garantizar una elección tranquila y se tiene que hacer el llamado para asumir acciones a favor de la democracia porque es la vía para el fortalecimiento de la instituciones.
En alusión al enfrentamiento en Tlapa entre miembros del MPG y el presidente del Consejo Distrital 05 del INE, dijo que espera que haya interlocutores que puedan ir apaciguando los ánimos que complican cada vez más la vida social del estado y que por eso en una carta que envió al presidente de la república Enrique Peña Nieto pidió la creación de una Comisión de Concordia y Pacificación para Guerrero, pero no formada por políticos sino por hombres y mujeres distinguidos y con solvencia moral y política.
Añadió López Rosas que se debe reconocer que no hay interlocutores en Guerrero “que tiendan puentes de comunicación con los núcleos inconformes (con las elecciones) y si no tenemos estos medios de comunicación, esos interlocutores, será difícil ponernos de acuerdo”.
Subrayó que si no hay elecciones va llevar a una anarquía total porque las instituciones surgen de una elección, si las elecciones son transparentes hay instituciones fuertes por lo que consideró que no cree que el hecho de que no haya elecciones sea la solución.
Con los taxistas hizo el compromiso del fortalecimiento a sus actividades y el compromiso de que Acapulco vaya recuperando los niveles de ocupacional para que sea una garantía para los trabajadores del volante.

468 ad