Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Después del 25 se pondrán “interesantes” las campañas, asegura Héctor Astudillo

*El PRI acatará lo que el TEE decida sobre la paridad de género en las candidaturas a las alcaldías, dice

Karina Contreras

El candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, dijo que después del 25 de abril se va a ver con “objetividad el movimiento de las campañas” y se van a poner interesantes porque este primer mes ha sido de “calentamiento, yo así lo veo, y para nosotros hay sin duda una claridad de lo que se tiene qué hacer”.
En declaraciones antes de iniciar su mitin en el poblado de La Venta, a Astudillo Flores se le preguntó su opinión sobre las declaraciones que hizo la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, de que va cinco puntos arribas, ante lo cual el candidato del PRI se rió y respondió: “No le contesto nada, no tengo ningún motivo por el cual contestarle”.
Añadió que la campaña está caminando en su segunda etapa, que hay buen ánimo y que no “hay desbandada en el PRI, creo que se está cuidando mucho la unidad interna y se ha hecho todo lo posible por mantener a todos los elementos posibles dentro de la ruta de caminar, y yo creo que finalmente el día del 25 de abril, que existen las campañas caminando se va a ver”.
Astudillo Flores dijo que en Guerrero hay algo inédito porque hay campañas donde podría haber 260 candidatos a alcaldes nada más si tres partidos postulan en los 81 municipios, más los diputados locales y federales y más el gobernador.
Consideró que a partir del 25 de abril se va a “sentir con objetividad el movimiento de las campañas en Guerrero, como lo he dicho, nunca había habido tantas campañas en Guerrero, se va a poner muy interesante, este primer mes ha sido de calentamiento, yo así lo veo y para nosotros hay sin duda una claridad de lo que se tiene que hacer”.
El candidato priísta subrayó que saben cómo van, cómo están en estos momentos y “sabemos nuestras debilidades y fortalezas, aunque son más fortalezas”.
Astudillo Flores dijo que el PRI va a acatar lo que decida la Sala de la Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) sobre la paridad de las candidaturas a alcaldías, y aseguró que el “PRI está listo para aceptar lo que determine el tribunal, hoy (martes) tuvimos una reunión de casi tres horas y analizar cada uno de los asuntos que van a dar marco a la resolución y sencillamente (estamos) listos a recibir mandante el tribunal, acatarlo y caminar con la operación política que habrá de realizar a partir de hoy mismo en que se dé la resolución”.
Sobre Acapulco y la inconformidad que hay en la designación del candidato a la alcaldía, Astudillo Flores aseguró que mantiene una constante comunicación con Fermín Alvarado, que es su amigo y hace lo que humanamente puede, “soy un candidato de unidad, no de unanimidad, Fermín es mi amigo”.
Sobre la relación con el diputado local Rubén Figueroa Smutny y sobre el enojo de parte de su estructura, que anunció su alianza con el Panal porque no les dieron espacios, Astudillo Flores dijo que en todos los partidos hay personas que no quedan contentos y satisfechos, que respeta la decisión que hayan tomado, y si eso va a afectar su campaña subrayó: “Todas las cuestiones afectan, pero no creo que la campaña esté en una situación de crisis por eso”.

Mitin en el poblado de La Venta

La tarde de este martes, Astudillo Flores sostuvo un mitin con unos 300 simpatizantes en el poblado de La Venta junto al candidato a diputado federal por el distrito 9, Ricardo Taja Ramírez, donde recibió la adhesión de Armanda García García, suplente de la diputada federal del PRD por el distrito 9, Rosario Merlín.
Astudillo Flores fue recibido por la gente frente al panteón del poblado con música de chile frito y porras por los promotores del voto de Taja Ramírez, para luego caminar unos 400 metros y llegar al kiosco del lugar para llevar a cabo el mitin.
Allí, el candidato recibió la petición, por parte del gremio de los taxistas, para la rehabilitación total de la calle principal porque se encuentra en muy malas condiciones, llena de baches.
Astudillo Flores dio la bienvenida a la adhesión de la perredista Armanda García, y adelantó que se seguirán dando mucho más conforme avance la campaña, “porque hay mujeres y hombres que simpatizan con un proyecto que tiene como propósito servir a Guerrero, mejorar Acapulco y que venga más turismo”.
Saludó en su mensaje a los estudiantes de la preparatoria popular Digan Ochoa, a quienes les dijo que seguirán contando con el apoyo de Astudillo Flores.
Pidió a los militantes cerrar filas porque en ocho semanas más se concluirá la campaña y “vamos a estar acercándonos a volver a gobernar Guerrero, vamos a recuperar Guerrero, Guerrero y Acapulco merecen estar mejor que como está. Vamos a trabajar fuertemente en ocho semanas para levantar los brazos”.
Dijo que hace el compromiso de apoyar al poblado de La Venta, independientemente de lo que haga Ricardo Taja, y que ratifica su compromiso con Acapulco y sus colonias populares donde vive la gente que trabaja en la Costera.
Pidió que hablen con sus vecinos y que les digan que el PRI y el Partido Verde son una opción, que ni un minuto ni una hora de descanso para alcanzar el objetivo el próximo 7 de junio.
Mientras que Ricardo Taja aseguró que van a “arrasar en La Venta” y manifestó a los presentes que una vez que sea diputado buscará mayores recursos para Guerrero y pueda tener un gobierno en orden y en paz.
Antes el dirigente de taxistas del poblado, Juan Luis Delgado, dijo que Astudillo Flores y Taja Ramírez van a ganar en el poblado en las próximas elecciones.
Pidió que una vez que estén en el poder rehabiliten toda la calle principal porque se necesita.
En el acto estuvieron el comisario municipal Hilario Cruz, Roberto Ozuna, que por la mañana había anunciado su salida del PRI para irse al Panal, donde pidió “aunque sea ser suplente en una diputación”; la candidata a diputada por el distrito 9 local, Rossana Agraz Ulloa; y la vieja líder del PRI, Herminia Olea, entre otros.

468 ad