Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convocó Eloy a reunión de dirigentes de PRD, MC y PT, informa Celestino Cesáreo

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El líder de la izquierda histórica en Guerrero Eloy Cisneros Guillén concretó una reunión a la que convocó a los dirigentes estatales del PRD, MC y PT Celestino Cesáreo Guzmán, Adrián Wences Carrasco y Fredy García Guevara para establecer una candidatura “de facto” entre los partidos de izquierda y frenar el regreso del PRI a la gubernatura.
Eloy Cisneros fue fundador y dirigente del PRD, pero el 10 de diciembre junto con decenas de perredistas renunció a ese partido porque “no pudieron rectificar el rumbo del PRD”, sin embargo reapareció la semana pasada haciendo un llamado a los partidos de izquierda, incluido Morena, para postular candidatos “de facto”.
Ayer el dirigente del PRD Celestino Cesáreo informó que mediante una llamada telefónica Cisneros Guillén lo convocó a una reunión con dirigentes de otros partidos para tratar el tema.
Dijo que le manifestó que el PRD está dispuesto a dialogar “con él como intermediario y aval”.
Dijo que el partido y su candidata a la gubernatura Beatriz Mojica Morga están dispuestos a participar en una candidatura “de facto” con la única condición de que los candidatos a la gubernatura se midan hasta en tres encuestas.
La reunión la concretaron para el lunes a las 5 de la tarde en las oficinas de Eloy Cisneros en Acapulco.
El ex dirigente del PRD le informó a Celestino Cesáreo que también convocó al dirigente de MC Adrián Wences Carrasco y al coordinador del PT Fredy García Guevara, por su parte el perredista confirmó su asistencia y la disposición de Beatriz Mojica por participar en la búsqueda de una candidatura de unidad de las izquierdas.
Y que se compromete a respetar los resultados de las encuestas en las que se definiría quien de los dos sería el candidato “de facto”, dijo que ahora la decisión está en manos de Walton Aburto y que espera que MC y PT acepten participar en la reunión de el lunes.
Cesáreo Guzmán dijo que entiende la intención de Eloy Cisneros y su preocupación  porque los partidos de izquierda van divididos y eso podría abrirle las puertas al PRI y al PAN.
Hasta ayer, el dirigente de Morena Cesar Núñez Ramos no era convocado a la reunión.

468 ad