Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dortmund y Wolfsburgo avanzan a semifinales de Copa

DPA

Dortmund / Berlín / Roma

El Borussia Dortmund avanzó ayer a las semifinales de la Copa Alemana de futbol con un 3-2 sobre el Hoffenheim en la prórroga para mantener viva la ilusión de enderezar una de sus peores temporadas, mientras que el Wolfsburgo pasó a la ronda de los últimos cuatro con un 1-0 sobre el Freiburg.
Neven Subotic (19’), Pierre-Emerick Aubameyang (57’) y Sebastian Kehl (107’) firmaron la victoria para el equipo de Jürgen Klopp, que el año pasado perdió la final de Copa ante el Bayern Múnich.
Para el Hoffenheim, que aspiraba a llegar por primera vez a las semifinales de Copa, marcaron Kevin Volland (21’) y el internacional brasileño Roberto Firmino (28’).
La Copa Alemana era la única competición que podía traerle una alegría al Dortmund, que se despidió de la Liga de Campeones europea y en la Bundesliga está décimo, fuera de los puestos de acceso a la Liga Europa.
“Creo que fuimos un poquito mejor y por eso ganamos. Fue un partido intenso”, expresó Klopp, que vio con satisfacción cómo sus pupilos daban vuelta el partido tras el primer tiempo.
“Fue un duelo muy emocionante, muy agresivo. Ha sido una temporada muy, muy difícil. La Copa es la única alternativa que tenemos para conseguir un título, por lo que fue bueno tener este éxito”, señaló Kehl, el autor del gol que selló el triunfo.
En el primer choque de cuartos, el Wolfsburgo obtuvo también el pasaporte a las semifinales al vencer en propio campo al Freiburg por 1-0.
El suizo Ricardo Rodríguez anotó a los 72 minutos de penal el gol de la victoria. El Wolfsburgo, escolta del puntero Bayern Múnich en la Liga, añadió así un nuevo triunfo en una temporada impecable, en la que sólo perdió seis partidos en 40 choques oficiales.
El Wolfsburgo llegó a la ronda de los últimos cuatro en la Copa Alemana en 2013 y 2014, pero aún no ha gritado campeón en la competición. En 1995 perdió la final contra el Borussia Möchengladbach.
Hoy completan la instancia el duelo entre el defensor del título, Bayern Múnich, y el Bayer Leverkusen y el cotejo entre el Borussia Mönchengladbach y el Arminia Bielefeld, de tercera división.

Juventus remonta ante la Fiore y pasa a final de Copa

La Juventus consiguió ayer dar vuelta su serie ante la Fiorentina y con un imponente 3-0 como visitante se metió en la final de la Copa Italia de futbol.
El conjunto de Turín había quedado en una situación comprometida tras perder 2-1 en la ida como local, pero logró salir adelante con autoridad en Florencia y mantiene intacto su sueño de la “triple corona”.
Un sólo tiempo bastó a la Juventus para anotar los dos goles que necesitaba para colocarse por delante en la serie.
Alessandro Matri, quien jugó como titular tras la baja a último momento del argentino Carlos Tevez, adelantó a su equipo a los 21 minutos. Y a los 44’, el argentino Roberto Pereyra puso el 2-0 tras un remate del español Morata que no pudo contener Neto, el arquero local.
Leonardo Bonucci, con una volea a los 59 minutos, anotó finalmente el 3-0 para tranquilidad a los bianconeri, que terminaron con un jugador menos por la expulsión del español Morata sobre el final tras una dura entrada sobre Alessandro Diamanti.
La Juventus se llevó así una valiosa victoria y lo hizo sin su principal figura, Tevez, quien fue desafectado a último momento por una molestia en el muslo derecho. Además, se tomó una pequeña revancha de la Fiorentina, que con su victoria en Turín le había quitado un invicto de casi 700 días como local.
Nápoles, el defensor del título, y Lazio definirán hoy la otra semifinal tras el empate 1-1 de la ida en Roma.
La final de la Copa Italia se jugará el 7 de junio en el Estadio Olímpico de Roma y tendrá sin dudas como favorita a la Juventus, que estará por décimo quinta vez en su historia en el duelo decisivo.

468 ad