Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlético de Madrid gana y refuerza su tercer puesto en la Liga española

*Los Colchoneros derrotan 2-0 a la Real Sociedad con un autogol de Mikel González y una anotación de Antoine Griezmann. Raúl Jiménez entra de cambio al minuto 61. El Barcelona recibe hoy al Almería y el Real Madrid visita al Rayo Vallecano

DPA

Madrid

El Atlético de Madrid reforzó ayer su tercer puesto en la Liga española de futbol al vencer 2-0 a la Real Sociedad, aunque el Sevilla se mantiene al acecho tras su triunfo por 2-1 en el campo del Levante.
El arranque de la trigésima jornada del torneo español trajo una nueva victoria del Atlético de Madrid, al que le bastó un vigoroso arranque para solucionar el sencillo encuentro. Un autogol de Mikel González, a los dos minutos, y un tanto de Antoine Griezmann, a los diez, finiquitaron prematuramente el duelo.
La recompensa fue suculenta para el Atlético de Madrid: reforzó su tercera posición y se acercó al segundo clasificado, el Real Madrid, que mañana visita al Rayo Vallecano. A cuatro puntos de los rojiblancos se mantiene en Sevilla, igualado provisionalmente con el Valencia.
El delantero mexicano Raúl Jiménez entró de cambio con los Colchoneros al minuto 61, para sustituir en el ataque a Fernando Torres.
Cuando la Real Sociedad despertó, ya tenía dos goles en contra. El ciclón rojiblanco se desató nada más comenzar con un lanzamiento al palo de Arda Turam y el posterior logro del primer tanto del partido, un autogol de Mikel González a los dos minutos del inicio.
El Atlético de Madrid olió que su rival estaba en otra cosa y se fue en busca del segundo tanto. Lo consiguió a los diez minutos con un disparo de Koke, un mal despeje del argentino Gerónimo Rulli y un remate final de Griezmann, quien no perdonó ante sus antiguos compañeros.
El conjunto de Simeone se dedicó a ver pasar los minutos hasta el descanso, aunque le alcanzó para sumar una nueva ocasión con un centro de Koke que se fue cerrando hasta estrellarse en el travesaño. Con el partido definido se llegó al descanso.
La segunda parte no tuvo nada. El Atlético de Madrid mostró más atención a la posesión y se defendió con la posesión del balón. Cumplió así lo más parecido a un trámite, pues el duelo concluyó a los diez minutos de partido. No quiere aflojar en la pelea por los primeros puestos.
El Sevilla también se mantiene firme entre los primeros, aunque sufrió para ganar 2-1 en el campo del Levante.
El conjunto de Unai Emery se agarró a su gran eficacia para irse al descanso con clara ventaja gracias a los goles del francés Kevin Gameiro y el español José Antonio Reyes.
El nigeriano Kalu Uche puso emoción a 18 minutos del final con el gol del Levante, pero el Sevilla resistió y sumó tres valiosos puntos antes de recibir al Barcelona en la próxima jornada.
Más sorprendente fue la derrota del Málaga por 1-0 en su visita al Éibar, que rompió una racha de 11 partidos sin ganar gracias a un tanto de Mikel Arruabarrena.

468 ad