Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deslinda la presidenta del Tribunal de Justicia de desalojo en palacios de justicia; la orden la dio el gobernador, dice

La magistrada presidenta durante la conferencia. Foto: Lenin Ocampo Torres.

La magistrada presidenta durante la conferencia. Foto: Lenin Ocampo Torres.

Anarsis Pacheco

Chilpancingo

15:20.  La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, se deslindó del desalojo a los trabajadores paristas en los palacios de justicia de la entidad. Afirmó que ella sólo pidió apoyo al gobernador Rogelio Ortega para reanudar labores –suspendidas desde hace 29 días-, pero que fue éste quien decidió las diversas operaciones de los policías antimotines, que retiraron a los trabajadores paristas de los edificios en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo, entre otros.

No obstante, la magistrada presidenta dijo que la recuperación de las instalaciones concluyó  “sin ningún incidente mayor”.

En conferencia de prensa realizada en sus oficinas, en el centro de la ciudad, Galeana Marín afirmó que los trabajadores paristas son 200 personas, y no representan a los mil 500 trabajadores del Tribunal.

Acusó que la toma de los edificios estaba obstaculizando los trámites en los juzgados, aunque no especificó cuántos. Asimismo, informó que hay cuatro órdenes de aprehensión contra paristas, que están en proceso, y sostuvo que ella ha estado dispuesta al diálogo para atender las demandas laborales , pero que estos se han negado a sostenerlo.

La funcionaria negó asimismo incurrir en actos de nepotismo, como lo han denunciado los paristas.

468 ad