Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sindicatos anuncian “paralización nacional” en Brasil para presionar al Congreso

La Central Única de los Trabajadores (CUT), la mayor fuerza sindical de Brasil, anunció ayer una “paralización nacional” contra el proyecto de ley que legaliza la posibilidad de subcontratar empleados sin vínculo laboral directo, una medida defendida por las patronales.
De acuerdo con un comunicado de la CUT, Brasil “cruzará los brazos” el próximo miércoles en respuesta a los “ataques del Congreso a los derechos laborales”.
La “paralización nacional” reunirá a las mayores centrales sindicales del país y a los principales movimientos sociales como protesta ante la posible aprobación del proyecto de ley 4330, el cual está siendo debatido ayer por Congreso.
El presidente nacional de la CUT, Vágner Freitas, subrayó a través de una nota que la lucha contra el proyecto de “tercerización” es “el combate más importante de la actual coyuntura porque aisla los derechos de los trabajadores”.
Por otro lado, los precios al consumidor en Brasil subieron 1.32 por ciento en marzo y marcaron su mayor registro mensual desde febrero de 2003, en una racha alcista que acumula 8.13 por ciento en los últimos 12 meses, según datos oficiales. (EFE / Agencia Reforma / Sao Paulo / Brasilia).

468 ad