Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Persecución termina con un muerto y un herido a unos metros de la Costera

Redacción

Un hombre murió a balazos y otro al parecer salió herido tras una persecución y ataque a balazos, que inició en la avenida Ruiz Cortines y culminó a dos cuadras de la Costera.
El crimen ocurrió a las 9 de la noche, en la concurrida avenida Wilfrido Massieu, frente al hospital privado Magallanes, por la calle cerrada Cristóbal Colon, cerca del punto conocido como Las Anclas.
Según relataron policías la persecución inició desde la avenida Ruiz Cortines, frente a la colonia Alianza Popular y llegó hasta la avenida mencionada, iban persiguiéndose un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas y de dos hombres que iban en un taxi azul con número económico 1014, lo que terminó en un ataque a balazos a dos cuadras de la Costera.
Los dos hombres que iban a bordo del taxi pretendieron entrar al hospital Magallanes porque iban heridos desde la persecución; sin embargo, al notar que los venían siguiendo desistieron de ingresar al nosocomio, pero los agresores le dieron alcance.
Más adelante, un hombre armado rebasó el taxi azul, y le disparó en el parabrisas en cinco ocasiones, y el otro hombre por atrás también disparo rompiendo el parabrisas; tras la ráfaga de tiros murió el copiloto, y el chofer al parecer huyó herido.
El cuerpo de la víctima quedó recostado sobre el asiento; vestía una playera verde y pantalón de mezclilla. También hubo varios de casquillos percutidos adentro del vehículo y en la vialidad.
A la zona del crimen, ocurrido a una cuadra de la Costera, acudieron efectivos de la Gendarmería y efectivos del Ejército para resguardar el sitio.
Mientras que los peatones se asombraron por el hecho violento en plena zona concurrida de la ciudad, y empleados del hotel Miramar cerraron la entrada.
Después culminar las diligencias de los peritos, trabajadores de Semefo levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones y realizarle la necropsia de ley.

468 ad