Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajadores del Iecan se reunieron con el gobernador y le pidieron su reinstalación

Redacción

El representante de los trabajadores despedidos del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), Eduardo Martínez, dijo que junto con otros de sus compañeros se reunieron con el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, a quien le pidieron su reinstalación.
El 23 de marzo, 10 trabajadores protestaron y bloquearon intermitentemente la entrada del hospital para exigir el despido del director general, José Guadalupe Muñoz Camacho, los subdirectores Silverio Fernández Galán y Marcelino Gaitán, por violación de sus derechos laborales y hostigamiento y denunciaron que los funcionarios despidieran desde diciembre a 60 trabajadores. En enero, los trabajadores despedidos protestaron, pero solo regresaron 35 y continuó el acoso laboral, aseguraron.
Consultado vía telefónica, el médico epidemiólogo, Eduardo Martínez, quien fue despedido el 31 de marzo junto a dos trabajadoras, reveló que el encuentro con el gobernador se realizó en Acapulco, en las oficinas del gobierno del estado, en el centro comercial Costera 125, donde él y otros trabajadorea le expusieron su inconformidad como “los despidos, hostigamiento y represión” que ha tenido el director general y los subdirectores del IECAN con los trabajadores “aunque nos reinstalen, el director permite que nos agredan y no ha resuelto este problema”.
Rogelio Ortega no se comprometió ante la petición de los ex trabajadores de IECAN, “dijo que lo iba atender que estaba pendiente en resolverlo, que le diéramos tiempo el día de hoy”, señaló Eduardo Martínez.
El representante de los trabajadores manifestó que el gobernador llegó a la reunión sin la información necesaria para dialogar, y en la media hora que los atendió aprovecharon la audiencia para confrontar al director del general, que por presumir entre los trabajadores de su cercanía con el gobernador “podía hacer lo que quisiera”, y eso “llamó la atención” del gobernador.
Calificó la reunión con el gobernador como “muy cordial y amable” pero sin resultados.

468 ad