Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendia parte del mercado de Iguala; los bomberos se quedan sin agua y el fuego se propaga

Cerca de las 10:40 de la noche de ayer se incendió una parte del mercado municipal Adrián Castrejón, y la falta de agua en los camiones de Protección Civil y de Bomberos permitió que el fuego se propagara a varios locales comerciales.
El fuego inició en un local de plásticos de nombre El Porvenir, ubicado entre el estacionamiento y la nave principal de la central de abasto, del lado de la calle Ignacio Galeana.
Hasta las 11 de la noche el fuego no había podido ser sofocado y no se determinaba la cuantificación de los daños ni el número de locales alcanzados por las llamas.
Según los reportes oficiales, los camiones bomba de Protección Civil y Bomberos no lograron sofocar el incendio, y a través del gobierno local se buscó el apoyo de pipas particulares, situación que permitió que las llamas se propagaran a otros locales comerciales.
Junto al negocio Plásticos El Porvenir se encuentran diferentes locales de venta de artículos de piel, calzado, florerías, venta de semillas, granos, fruterías, productos de palma, veladoras, fondas y de abarrotes.
El fuego provocó que tanques de gas explotaran y el fuego se extendió aún más, lo que complicó el trabajo de los rescatistas.
Hasta después de las 11 de la noche de ayer se desconocía la causa del incendio, pero como primera versión se dio a conocer que un corto circuito lo generó dentro del local de plásticos.
Versiones extraoficiales indican que al menos 10 locales comerciales fueron afectados, algunos considerados como pérdida total.
Hasta las 11:30 de la noche no se había reportado ningún lesionado, y se informó que a esa hora el fuego ya había sido controlado pero no sofocado totalmente. La zona fue resguardada por efectivos de la Policía del Estado y la Federal con su division de Gendarmería, quienes cerraron el paso a los curiosos. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad