Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Libera la CETIG la Comisión de Transporte tras llegar a acuerdos con el director

Luis Blancas

Chilpancingo

Después de seis meses de tener tomadas las oficinas de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Chilpancingo, estas fueron liberadas por la Coordinadora Estatal de Transportistas Independiente de Guerrero (CETIG), luego de ser atendidos por el director de la Comisión, Juan Larequi Radilla, con quien acordaron la instalación de mesas de diálogo para hablar sobre las concesiones.
A las 11 de la mañana, 20 transportistas acudieron a las oficinas ubicadas en la colonia Encino, con pinzas quitaron los candados que tenían las dos puertas cerradas, y los trabajadores regresaron a trabajar.
A finales de octubre, choferes de la CETIG tomaron las instalaciones de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Chilpancingo para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la entrega de concesiones.
El líder de la CETIG, Juan Mendoza Tapia dijo que el director de Transporte les pidió que abrieran las oficinas para la revisión de documentación y la instalación de las mesas de diálogo para atender la demanda de los permisos.
Informó que también acordaron realizar estudios socioeconómicos para conocer la factibilidad de la entrega de concesiones a los choferes de la organización.
Además, tendrán una reunión con el gobernador interino Rogelio Ortega y pedirán una revisión en la entrega de concesiones “porque hay caso en que son beneficiadas personas que no son transportistas, y ocurren en los municipios de Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco”.
Pidió al director de Transporte y al gobernador cerrar la terminal Acapulco-Coyuca de Benítez, “porque les piden una cooperación de 100 pesos a los choferes para dárselos a la delincuencia organizada”.
Mendoza Tapia recordó que las demandas son 350 concesiones para choferes de taxis colectivos y urvans, en todo el estado, que pertenecen a la CETIG.
Agregó que, a pesar de la liberación de las oficinas seguirán participando en las movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos-detenidos el 26 de septiembre en Iguala.

468 ad