Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América cumple al golear al Herediano y avanza a la final de la Concachampions

*Las Águilas remontan la serie ante el equipo de Costa Rica al imponerse 6-0 en el juego de vuelta de semifinales en el estadio Azteca (6-3 en el global). Darío Benedetto anota cuatro goles. Enfrentarán el duelo por el título contra el Impact de Canadá

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Con un póquer de goles bajo la manga, Darío Pippa Benedetto le dio forma a una remontada épica, que puso a las Águilas en la Final de la Concachampions.
El argentino salió en una noche inspirada, nada le falló, cada vez que tomaba el balón lo hacía con solvencia y seguridad, parecía como si hubiera soñado cada uno de sus tantos, porque estaba en el momento justo para rematar y hacer la hombrada.
Ni siquiera un guión de película hubiera resultado tan preciso y perfecto para que el cuadro azulcrema alcanzara el empate en el marcador global en menos de 20 minutos… y la remontada en 25.
América enamoró a la tribuna, cumplió su promesa y resurgió como el Ave Fénix para escribir otra página histórica al vencer por 6-0 (6-3 global) al Herediano.
Y es que además de que el cuadro de Coapa jugó 45 minutos perfectos, los americanistas también pusieron su granito de arena desde su trinchera. Apenas se asomó el equipo a la cancha, el “Vamos, vamos América, que esta noche tenemos que ganar” se escuchó tan fuerte que cimbró el inmueble.
Si entre los jugadores, los nervios estaban a flor de piel, en las tribunas igual, apenas el equipo tico tocaba el balón, el abucheo no se hacía esperar.
América tenía fríamente calculados sus movimientos y sabiendo que el reloj era su peor enemigo, se repuso ante un remate de Yendrick Ruiz al 1’ para no dejar que el adversario se acercara otra vez con esa intensidad.
Darwin Quintero fue el primero en abrir el marcador al minuto 3, y luego el Pipa Benedetto se encargó de escribir el resto de la historia; de media distancia, de media vuelta, de contrarremate, no perdonó y del minuto 8 al 32’ clavó su póquer de goles, esos que ha extrañado el América desde hace varias semanas.
Con un juego rápido y vertical, por fin el técnico Gustavo Matosas encontró el modo de meterle quinta al “Ferrari azulcrema”.
Por si algo le faltaba al Herediano para que fuera una noche negra, se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Edder Nelson, quien atendió a Benedetto para amedrentarlo, al 27’.
Pero esta vez el arbitraje del guatemalteco Walter López no tuvo contemplaciones y cortó por lo sano para evitar que el juego se transformará en un ring de boxeo, como en la ida.
En el complemento, América bajó el ritmo, pero sin dejar de controlar el partido, los visitantes estaban fundidos; entre aplausos y un fuerte abrazo de su técnico se fueron Benedetto, Oribe Peralta y Rubens Sambueza, era su manera de agradecerles por el espaldarazo.
La magia todavía alcanzó para que el canterano Alejandro Díaz cerrara la cuenta y mientras las voces del Azteca sonaban roncas por tantas emociones, las Águilas ya piensan en sus próximos rivales, Monterrey en la Liga y el Impact de Montreal en la Final de la Concachampions, con el sueño intacto de jugar el próximo Mundial de Clubes.
La Ida de la Final será el 22 de abril en el Estadio Azteca, mientras que la Vuelta en Montreal el día 29 de este mes.

468 ad