Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un policía del FUSDEG herido en la emboscada; suman ocho víctimas

Jacob Morales Antonio

El policía comunitario del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Jesús Albines García de 47 años murió ayer en el hospital donde se encontraba grave, luego de la emboscada que sufrió de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) el 30 de marzo, en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).
El policía ingresó al hospital general Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento en Acapulco, tras el ataque, y ayer en la mañana el director Juan Carlos Hernández Luna informó que al paciente “se trató de mantenerlo con vida”.
Indicó que las causas del deceso fueron traumatismo craneoencefálico severo por arma de fuego, una de las balas le dio en la cabeza, y presentaba hemorragias derivadas de las heridas que sufrió.
El policía comunitario es el sexto asesinado del FUSDEG luego de la emboscada que sufrieron; hay otros cuatro hospitalizados, entre ellos el señor Rafael Morales Arcos de 52 años que tiene muerte cerebral. La UPOEG tiene dos muertos y uno más hospitalizado.
El martes el comisario de Petaquillas, Arquímedes Vargas denunció que había exigido a las autoridades atención médica para los heridos y hospitalizados en Acapulco, sin embargo hasta ese día no tenían respuesta.

468 ad