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Analiza Contraloría estatal si demanda a empresa que entregó uniformes de mala calidad a policías

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública mandó a la Contraloría del estado el caso de la empresa que entregó uniformes de mala calidad para los elementos de la Policía Estatal Preventiva y será esta dependencia la que determinará si procederá en su contra, informó ayer el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), Guillermo Jiménez Padilla.
El funcionario, declaró después de una reunión que tuvo ayer con los elementos de la Policía de Tránsito Estatal en paro desde hace 8 días, quienes también protestaban por la falta de uniformes.
El secretario de la SSPPC explicó que son dos casos diferentes; el de la Policía Estatal Acreditable a cuyos elementos les tuvieron que recoger todos los uniformes y la dependencia obligó a la empresa para que entregara otros nuevos que cumplieran con las especificaciones de calidad que se estableció en el concurso respectivo.
Explicó que en este caso se encarga directamente la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del estado.
El otro caso es el de los uniformes de la Policía Estatal Preventiva y de agentes de tránsito, que fueron adquiridos a una empresa denominada Bismarck, según el funcionario –de la que no se encontró información en Internet– y que fue turnada a la Contraloría del Estado para que investigue y determine si se procede en contra de la empresa.
“Estamos cambiando los uniformes defectuosos, los estamos cambiando por nuevos, mientras tanto ya se dio parte a la Contraloría para que determine lo que corresponde”, aseguró el funcionarios estatal.
Jiménez Padilla dijo sin embargo que no contaba con más información con respecto a la empresa con la que se firmó el contrato para la adquisición de los uniformes y los montos que  necesitan porque esa es información que tiene la Sefina, “no tengo la cifra exacta pero es bastante elevada para darle a los compañeros, en el caso de la policía vial, dos uniformes más”, respondió el funcionario.
Los elementos, tanto de la Policía Acreditable, la Policía Estatal Preventiva y agentes de Tránsito venían denunciando que los uniformes que recibieron después de la primera lavada comenzaban a deshilacharse o a descoserse, porque la tela era de mala calidad.
De la adquisición  de los uniformes se responsabilizó directamente a la Sefina, dependencia que se encarga de las contrataciones y convenios con las empresas proveedoras, pero no ha transparentado la información de qué empresas son y los montos que ha pagado el gobierno estatal por estos productos de mala calidad que recibe.

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